jueves, 13 de septiembre de 2012

La Ciudad de Santo Tomé quiere construir un relleno sanitario


El ejecutivo enviará un proyecto al Concejo Municipal para realizar un llamado a licitación. “Se trata de una obra largamente anhelada, para la cual ya existe un terreno autorizado”, sostuvo el intendente. Y agregó que la obra demandará “8 o 10 millones de pesos”.


La Ciudad de Santo Tomé quiere construir un relleno sanitario
En el marco del acto conmemorativo por el 140º aniversario de la fundación jurídica de Santo Tomé, realizado este miércoles en la Escuela “Simón de Iriondo” de la vecina ciudad, el intendente Fabián Palo Oliver anunció que el municipio construirá un Relleno Sanitario.

Durante su discurso en el establecimiento educativo, el titular del gobierno municipal hizo referencia al vertiginoso crecimiento demográfico que vive Santo Tomé. “Cada 10 años la ciudad incrementa su población en un 30 por ciento, lo que nos convierte en una de las localidades de la provincia con mayor crecimiento en el último medio siglo. Esto obviamente crea desafíos y obligaciones para todos aquellos que tenemos la tarea de conducir circunstancialmente los destinos de la ciudad”, señaló Palo Oliver, según reproduce hoy Santo Tomé al Día.

En referencia a la demanda que tiene Santo Tomé, el mandatario de la vecina ciudad anunció: “En los próximos días enviaremos al Concejo Municipal un proyecto de iniciativa privada que de ser aprobado nos permitirá realizar un llamado a licitación para construir un relleno sanitario en la ciudad. Se trata de una obra largamente anhelada, para la cual ya existe un terreno autorizado, y que demandará una inversión en el orden de los 8 o 10 millones de pesos”.

“El relleno permitirá efectuar la disposición final de los residuos en forma más segura y saludable. Pero también nos habilitará a trabajar en la separación en origen de los residuos y en el reciclado para, de una vez por todas, afrontar esta difícil problemática que existe en las ciudades de todo el mundo”, aseveró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario