sábado, 15 de septiembre de 2012

INT. Brahimi en Siria: "El conflicto amenaza al mundo"

El mediador de la ONU se reunió con Al Assad, que “ha prometido ayudar en Damasco para que haga bien su trabajo", según el balance detallado por el enviado internacional.


"La crisis es peligrosa, se agrava y representa una amenaza para el pueblo sirio, para la región y para el mundo", dijo Lakhdar Brahimi. El emisario internacional para Siria de la ONU y la Liga Árabe dio detalles de la reunión con el jefe de Estado en un hotel de Damasco.

"Vamos a hacer todo lo posible para avanzar y para poner todos nuestros esfuerzos y nuestras posibilidades en ayudar al pueblo sirio", dijo Brahimi.

El emisario internacional aseguró que "el Gobierno sirio ha prometido ayudar a la oficina (del mediador) en Damasco para que haga bien su trabajo". Esta oficina estará dirigida por el diplomático Mokhtar Lamani. "Vamos a estar en contacto con los países que tienen intereses e influencia en el caso sirio", dijo Brahimi.

Los países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, y también Turquía, piden la salida del presidente Assad, mientras que Irán, Rusia y China, aliados de Damasco, son favorables a una transición política pero no reclaman la partida del presidente sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario