jueves, 13 de septiembre de 2012

INADI STA FE: CIERRE DEL 1º CICLO DE CHARLAS EN EL CAMINO DE LA IGUALDAD: GÉNERO


10/09/12 Santa Fe.- El INADI junto a la Secretaría de Cultura y Derechos Humanos de SADOP (Sindicato de Docentes Privados) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) invitan a participar del III Encuentro sobre Salud Mental del 1º Ciclo de charlas “En el camino de la igualdad” que se realizará el 10 de septiembre de 18:30 a 20:30hs. en el Solar de las Artes (9 de julio 2955).


La primera jornada se realizó, con una amplia convocatoria, el 31 de agosto en el salón del SADOP con la presentación del libro “En el camino de la igualdad” a cargo de Stella Maris Vallejos y los aportes de Humberto Galarza (Director Provincial de ANSES) y Agustín Rossi (Legislador Nacional) referidos a los derechos de la infancia luego del Decreto 1602 Asignación Universal por Hijo, Decreto 459 Conectar Igualdad y la Ley 26.060 De Protección Integral de Niñas/os y Adolescentes.
La segunda jornada estuvo a cargo de Fernanda Rovea, directiva de Radio Nacional y Daniel Ríos integrante de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) quienes se explayaron sobre la Ley 26.522 Servicios de Comunicación Audiovisual generando un debate enriquecedor para las y los presentes. Dicha jornada fue transmitiva en vivo y en directo por la Radio Comunitaria FM Chalet 100.9
El tercer encuentro de Salud Mental comenzó con los aportes de Lucrecia Faccioli, ex integrante del Equipo de Salud Mental Provincial, de Silvia González, ex Directora del Hospital Mira y López y cerró el panel Leonardo Gorbacz uno de los co-autores de la Ley 26.657 Derecho a la Protección de la Salud Mental. El debate posterior fue extenso, profundo y fortalecerdor, siendo poco el tiempo dispuesto para el mismo.
Todas las jornadas son libres y gratuitas con entrega de material, cuentan con intérpretes de lengua de señas y serán transmitidas mediante video conferencia en distintas sedes del SADOP en toda la provincia o ingresando como invitado virtual al siguiente Link: http://institutosadop.edu.ar/cursos/course/view.php?id=52
El libro “En el camino de la igualdad” reúne un conjunto de capítulos respecto a los avances institucionales y legales más significativos desde el año 2003, abarcando las principales normativas que tienen como meta poner en escena la concepción de la diversidad como riqueza, fortaleza y oportunidad. El texto, además, presenta declaraciones de destacados referentes del espacio académico y político en el que analizan los avances de las leyes sancionadas. En este proceso, se distinguen las transformaciones legales, las prácticas institucionales, el desarrollo económico y político que estructuran una estrategia de integración social articulada con el paradigma de la igualdad y la no discriminación.
IV ENCUENTRO GÉNERO
Lunes 17 de septiembre 18:30 hs. Solar de las Artes (9 de julio 2955)
Ley 26.364 • Prevención y sanción de la Trata de Personas y su asistencia.
Ley 26.150 • Programa Nacional de Educación Sexual Integral.
Ley 26.485 • Protección integral, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
María del Carmen Carranza • Integrante de ONG Generar
Mabel Busaniche • ex coordinadora de la ESI y presidenta de la Asociación Civil Palabras
Stella Maris Vallejos • Delegada del INADI en Santa Fe
A modo de celebración, finalizará la jornada con un espectáculo musical y la presencia de las Madres de Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario