miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hillary Clinton sobre el crimen del embajador en Libia: "Fue un ataque sin sentido"

Así lo afirmó la secretaria de Estado norteamericano tras el ataque al consulado de los EEUU en la ciudad de Bengasi perpetrado por islamistas. "La violencia no es forma de honrar ninguna fe o religión", declaró.

La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, condenó hoy el mortal ataque "injustificado" contra su embajador en Libia, Chris Stevens, y señaló: "Debería conmover a pueblos de cualquier fe en todo el mundo".
Clinton afirmó que el mundo necesita más personas como Chris, "un enamorado de Oriente Medio" y aseguró que este ataque es obra de "un grupo pequeño y despiadado que no representa ni al pueblo ni al gobierno de Libia".
La jefa de la diplomacia norteamericana destacó que ciudadanos libios llevaran el cuerpo del embajador al hospital para auxiliarlo, y señaló que muchos ayudaron también a funcionarios de la Embajada a escapar con vida durante el ataque.

"Nuestra colaboración con Libia no va a cambiar por este ataque, no vamos a volver atrás", declaró.
Clinton hizo mención a la película sobre Mahoma filmada en los EEUU que habría provocado la furia de los atacantes islamistas luego de que un fragmento de la cinta fuese subido al portal YouTube, pero rechazó enfáticamente que esto pueda disculpar cualquier tipo de agresión.
"No hay justifiación alguna para lo que pasó, la violencia no es ninguna forma de honrar una religión o una fe, y mientras existan aquellos que en nombre de Dios se lleven vidas inocentes, el mundo no va a encontrar la paz", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario