lunes, 10 de septiembre de 2012

GBDOR. BONFATTI: “Gracias por educar, que es mucho más que brindar conocimientos”

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, saludó a todos los docentes de Rosario en un acto realizado este lunes en la Escuela Primaria Nº 1289, en el marco del Día del Maestro que se celebra este martes en todo el país. “Vinimos simplemente a decirles gracias en nombre de todos los santafesinos", indicó el mandatario provincial.

El gobernador Antonio Bonfatti agradeció hoy en Rosario a los docentes “por educar, que es mucho más que brindar conocimientos”, en el marco del Día del Maestro que se celebra mañana en todo el país.

Del acto, realizado esta mañana en la Escuela Primaria N° 1289 “Río Paraná”, del barrio Rucci, participaron la ministra de Educación, Letizia Mengarelli; la secretaria de Educación, Rosa Retana; el diputado nacional, Juan Carlos Zabalza; la delegada de la Región 6ª, Marta Díaz; y la directora de la escuela, Silvia de la Lama, entre otras autoridades, padres y alumnos.

“Vinimos simplemente a decirles gracias en nombre de todos los santafesinos. Gracias a la comunidad educativa, a los maestros, a los asistentes escolares, a la cooperadora, a los papás, por lo que hacen todos los días, por el compromiso de interpretar la cultura, nuestra identidad nacional, nuestros valores, nuestra pertenencia, que va mucho más allá que transmitir conocimientos”, expresó el mandatario santafesino.

Eso es «educar» en palabras bien grandes –graficó– para que podamos en la provincia aprender a convivir y respetarnos unos con otros”.

A su turno, Mengarelli manifestó que “para nosotros vuestra tarea no es invisible, es fundamental. Por ello queríamos estar cerca de ustedes y, así, estar cerca de todas las escuelas santafesinas para celebrar el Día del Maestro”, al tiempo que destacó “nosotros como Ministerio y como Gobierno de la provincia de Santa Fe, creemos que educar en la convivencia es el punto de partida para todo el aprendizaje”

En la oportunidad, las autoridades le entregaron a los docentes un prendedor con la leyenda “Educadora Santafesina”/”Educador Santafesino” que también será entregado a todos los docentes de la provincia.

La escuela primaria N° 1289 “Río Paraná” celebra este mes su 25º aniversario. El edificio donde funciona el establecimiento educativo alberga desde este año al Jardín Nucleado N° 311.

No hay comentarios:

Publicar un comentario