martes, 11 de septiembre de 2012

EN GALVEZ: Abrieron los sobres para la construcción de 44 viviendas sociales

El gobernador Antonio Bonfatti, junto al intendente de Gálvez, Mario Fissore, presidió este martes la apertura de ofertas para la construcción de 44 viviendas sociales y su respectiva infraestructura, en la ciudad de Gálvez, Dpto. San Jerónimo.

El acto se realizó en el salón de Bomberos Voluntarios, Bartolomé Mitre 231 de esa ciudad. Se trata de la licitación pública N° 12/11 que ejecutará 44 unidades habitacionales con servicios destinadas a los trabajadores de distintas industrias localizadas en la mencionada localidad y que deberá finalizarse en 12 meses, el mismo tiene un presupuesto oficial de 9.741.344,88 pesos y el plazo de ejecución es de 12 meses.

Bonfatti felicitó a los trabajadores adjudicatarios “por este ejemplo que dan, ya que a partir de su esfuerzo han podido tener un lote y tienen la posibilidad de acceso a la vivienda propia”.

El gobernador explicó que “en la provincia, hemos cambiado la forma en que trabajaba la Dirección de Vivienda y Urbanismo, que era la vivienda terminada llave en mano, ahora estamos con la Secretaría de Estado del Hábitat propiciando un terreno propio, dando posibilidades a partir de créditos, de que la gente los pueda pagar también como lo han hecho ustedes y de esta forma acceder a una canasta de materiales para la construcción de la vivienda”, detalló.

“Tenemos que volver a la cultura de la solidaridad, del esfuerzo, lo que hicieron nuestros abuelos o bisabuelos cuando vinieron a fundar Gálvez, vinieron con las dos manos atrás pero se levantaron su vivienda”, resaltó el mandatario.

Por otra parte solicitó a quienes vivirán en ellas que “hagan el seguimiento de la obra, controlen la construcción, y que comiencen a conformar algo que es muy importante en la Argentina de hoy, entre los 44 que están llevando adelante este tipo de construcción comiencen a entramar lazos solidarios entre ustedes”, puntualizó el gobernador.

Finalmente, Bonfatti dijo que “van a conformar un grupo de vecinos, aquí se van a criar sus hijos, hay que reaprender los valores que hemos perdido y es bueno que comiencen a realizar algún tipo de actividad: juntarse en el cumpleaños de uno, despedir el año, estas cosas son muy buenas y debemos recuperar los valores”.

La mayoría de los beneficiarios se desempeñan en Sancor; y los restantes pertenecen a las empresas Tadeo Czerweny (Transformadores), Centro Empleados de Comercio, Correo Argentino, Nuevo Banco de Santa Fe, Sanatorios Integrados y Gendarmería Nacional, entre otros.

En su nombre David Rucci, beneficiario de una de las viviendas, agradeció la obra e indicó que “después de este día, nuestros sueños comienzan a ser una realidad para todos. Hace muchos años lo esperábamos”.

OFERTAS

Durante el acto se conocieron seis ofertas para la realización de la obra: Sapic SRL: 12.739.873,15 pesos; Dinale SA: 13.123.696,78 pesos, Sitra SA: 11.494.693,66 pesos; Pecam SA: 11.849.918,58 pesos, Fega SA: 11.612.945,18 pesos y Rovial: 13.975.242,00 pesos.

LAS VIVIENDAS

El pliego contempla la edificación de 43 viviendas con prototipo (VC) vivienda compacta, y 1 (VCD) vivienda compacta para discapacidad, además de la ejecución de desagües, cordón cuneta y entubados, cloacas, red de agua potable, gas natural, estabilizado granular y ochavas reglamentarias.

El loteo fue adquirido por los trabajadores y se emplaza en la manzana 40, entre las calles Gregoria Matorras, Ayacucho, Entre Ríos, y Corrientes.

PRESENTES

Acompañaron al gobernador, el vicegobernador, Jorge Henn; el intendente de Gálvez, Mario Fissore; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el senador departamental, Danilo Capitani; la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, otras autoridades provinciales y municipales, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Gálvez, representantes de entidades intermedias y familias beneficiarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario