domingo, 9 de septiembre de 2012

Emotivo adiós a Blanca, la hija de "Pampita" y Benjamín Vicuña

Los restos de la pequeña ya descansan en el cementerio chileno de Parque del Recuerdo. Antes fue velada en una capilla. La niña, de seis años, falleció este sábado tras estar 9 días internada.

Este domingo a la tarde, se realizó el funeral de Blanca Vicuña, la hija mayor de Carolina "Pampita" Ardohaín y Benjamín Vicuña. A las 14, oficiaron una misa en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue, donde fue velada la pequeña de seis años.
Desde temprano, comenzaron a llegar a la capilla del colegio artistas, seguidores y autoridades de Chile, así como también familares y amigos para dar el último adiós a Blanca.
Tras la ceremonia religiosa, se llevó a cabo un cortejo fúnebre hacia el cementerio Parque del Recuerdo Vespucio, lugar elegido para que descansen los restos de Blanca.
Gonzalo Valenzuela, Juanita Viale y Pancho Dotto fueron algunos de los famosos que acompañaron a la pareja en este duro momento.
También asistieron a la despedida de Blanca, importantes figuras de la política en Chile, como Cecilia Morel, la primera dama, y Luciano Cruz-Coke, el ministro de Cultura.
Según informó el diario chileno El Mercurio, cuando finalizó la ceremonia, jóvenes vestidos con poleras blanca acompañaron a los asistentes, mientras se escuchaba la canción "Vos Sabés" del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs.
Cabe recordar que la menor falleció el sábado al mediodía en la clínica Las Condes. La niña, que estuvo internada desde el pasado 30 de agosto, sufrió una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica. Su muerte causó una gran conmoción tanto en Argentina como en Chile.
Luego de que los medios anunciaran la triste noticia, Pampita y Benjamín dieron a conocer un comunicado: "Agradecemos el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz. Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario