jueves, 13 de septiembre de 2012

El Gobierno cruzará datos de parejas para limitar las asignaciones familiares


La presidente Cristina Kirchner anunció una "readecuación" en el sistema para evitar "inequidades" en 63.000 familias que percibían la asistencia estatal pese a sus altos ingresos. Aumenta 25,9% la Asignación Universal por Hijo.


El Gobierno cruzará datos de parejas para limitar las asignaciones familiares
La presidente Cristina Kirchner anunció en cadena nacional que se hará una "readecuación" del sistema de asignaciones familiares para eliminar las "inequidades" del sistema. Si bien no dio precisiones sobre el nuevo régimen, explicó que se cruzarán datos de parejas para regular la prestación.
A modo de ejemplo, la jefa de Estado citó el caso de un empresario automotriz que gana más de medio millón de pesos por mes, deduce las cargas de sus hijos del Impuesto a las Ganancias, y su mujer percibe las asignaciones familiares por sus tareas en una empresa en la que gana $3.000 mensuales. Según informó la mandataria, hay 63.331 familias en situaciones similares.
"Lo que hacían esas 63.000 familias no era algo ilegal, era que el Estado había fallado en el sistema", aclaró la jefa de Estado, que evitó dar nombres de los casos testigo.
Cristina Kirchner anunció, además, un aumento de 25,9% en las Asignaciones Universales por Hijo, el subsidio creado en 2009 para los hijos menores de 18 años de desocupados y trabajadores no registrados. Con el alza, la prestación pasará de $270 a 340 pesos.
La mandataria estimó que con la readecuación del sistema de asignaciones familiares y con el aumento en las Asignaciones Universales por Hijo se destinará más de $29.000 millones en programas destinados a los menores de edad.
La Presidente adelantó que mañana el director de la Anses, Diego Bossio, dará detalles de cómo se instrumentará el nuevo sistema de asignaciones afmiliares, que tendrá la creación de la "cuarta categoría".
El acto en Casa Rosada contó con la presencia del Gabinete casi en su totalidad, funcionarios, legisladores, militantes kirchneristas y gremialistas que se oponen a la condución de Hugo Moyano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario