miércoles, 12 de septiembre de 2012

El FAP se moviliza en defensa de la Constitución Nacional

La Mesa Nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), encabezada por Hermes Binner, anunció el inicio de una campaña de recolección de un millón de firmas en defensa de la independencia de poderes, el federalismo y los derechos sociales.

El ex candidato presidencial del FAP, Hermes Binner, destacó que “este respeto de la constitución, de esostres pilares fundamentales, hace que nosotros estemos absolutamente en contrade la re reelección presidencial. En el respeto a la Constitución Nacional vaincluida también la necesidad de plantear la no re reelección como una de lassalidas que busca hoy el gobierno nacional”.
 
 
 
Binner reiteró el compromiso del FAP “endefensa de la independencia de poderes, el federalismo y los derechos sociales,ya que  vemos un permanenteavasallamiento de los poderes Legislativo y Judicial por parte del gobiernonacional. Y en cuanto al federalismo, vemos que hoy no se respeta; y no es unproblema meramente de fondos, respetar el federalismo es una forma de gobierno,es una forma de entender la política de gobierno, es permitir la resolución deproblemas lo más cercano de la gente posible”. 
 
 
 
Luego, MargaritaStolbizer expresó que “estamos activando un mecanismo departicipación popular, incorporando al conjunto de los ciudadanos en unacampaña para reunir firmas que pongan freno al atropello y defienda laConstitución” y agregó que “aceptar la continuidad está vinculado alsaqueo y la impunidad. El FAP quiere poner freno a cualquiera de estascuestiones que vienen detrás de una reforma de la Constitución”.
 
 
 
“Vamos a estar con las planillas, en los locales de todo elpaís, en las redes sociales y con mesas en la calle. Esta es una campaña departicipación social que en 8 semanas reunirá 1 millón de firmas. La campañaterminará el 30 de octubre donde recordaremos la primera elección por larecuperación democrática, lo que le un enorme valor simbólico”, expresó la titular del GEN.
 
 
 
A su turno, HumbertoTumini señaló que “hay otros sectores políticos y sociales quecomparten ponerle freno a la re reelección y respetar la Constitución Nacional.Algunos de ellos tienen significativas diferencias con el FAP, ya que nosotros estolo impulsamos desde los derechos sociales y del federalismo, entre otrascuestiones”.
 
 
 
El ex intendente de Córdoba, Luis Juez, anticipó que  “estaes una de las tantas iniciativas que encara el FAP con respecto a este tema, enlos próximos días estaremos anunciando algunas otras también de igual contundenciay de igual fuerza para manifestar con claridad donde está parado este espacioplural, respecto a este tema”.
 
 
 
Stolbizer leyó posteriormente una carta enviada por el obispoJoaquín Piña, quien señaló su apoyoa esta iniciativa. Vale recordar que en el año 2006 Piña, encabezando el FrenteUnidos por la Dignidad (FUD) en Misiones impidió la reforma de la carta magna deesa provincia, que buscaba la reelección del entonces gobernador CarlosRovira.
 
 
 
La campaña nacional comprenderá la recolección de firmasdurante  8 semanas y en todas lasprovincias, buscando encauzar de manera explícita el rechazo a la re-reelecciónpresidencial por parte de la comunidad en su conjunto, así como exigirpúblicamente el respeto y cumplimiento de la Constitución Nacional. Además delas firmas, cada ciudad generará actos simbólicos alusivos, semana a semana. Lacampaña culminará el 30 de octubre, día en que se conmemora la primera elecciónde la recuperación democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario