miércoles, 12 de septiembre de 2012

El diputado bonaerense Marcelo Sain cargó contra la policía de Santa Fe


El diputado bonaerense Marcelo Sain cargó duro ayer contra quienes impulsan traspasar las causas menores por drogas a la justicia provincial. "No es cierto que la justicia federal santafesina esté colapsada para luchar contra el narcotráfico. El problema serio es que la policía santafesina está impulsando este proyecto, y el gobierno político de Santa Fe está oficiando de vocero de la institución policial como lo viene haciendo desde hace rato, para que la policía tenga más capacidad de regulación sobre el narcotráfico como ya ocurrió en Buenso Aires", apuntó el legislador de Nuevo Encuentro.

El diputado bonaerense Marcelo Sain cargó contra la policía de Santa Fe

"A partir de 2006 en la provincia de Buenos Aires no ha caído ninguna organización importante sino que la discrecionalidad en el uso de la competencia que la policía hizo, reforzó la capacidad regulatoria de esta fuerza sobre el negocio y el mercado minorista de distribución y comercialización de droga, que es uno de los eslabones más rentables de la cadena. Que se impulse este cambio, pero al mismo tiempo no se diga nada de una reforma policial y no se reconozca que la policía, es parte del negocio del narcotráfico, significa avalar este negocio", sentenció Sain.
El actual diputado y ex jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria
advirtió también que "es la DEA (la agencia norteamericana de lucha contra el narcotráfico) la que termina definiendo los mayores operativos" en este área. "La DEA cuenta con cinco mil hombres, que son policías provinciales y federales de los grupos antinarcóticos que están rentados por ellos, recolectando información con la que se definen los objetivos, que son justamente los que le interesan a esa agencia".
Sain advirtió sobre la formación que por estos días están recibiendo los empleados del Ministerio de Defensa nacional, por parte de tres altos mandos norteamericanos, donde se aborda la participación de las fuerzas armadas en dos ítems: guerra contra pandillas y narcotráfico. "Es una abierta violación a la ley de seguridad interior, y debería costarle la cabeza al titular de la cartera", postuló Saín en referencia a Arturo Puricelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario