sábado, 15 de septiembre de 2012

El cristinismo quiere llenar la Plaza con una contramarcha el 27 de octubre

En el día que se cumplen dos años de la muerte de Néstor Kirchner, el oficialismo respondería a las marchas anti K. "Esto termina muy mal", vaticinó Sanz.

“Néstor vive en el pueblo y lo vamos a demostrar”, fue la consigna que lanzaron el jueves a última hora los militantes kirchneristas minutos después de que miles de manifestantes se reunieron en Plaza de Mayo y en diferentes lugares del país para reclamar contra distintas medidas del Gobierno nacional.
En la convocatoria, que emuló la citación espontánea y a través de internet de la marcha del jueves, se decidió llamar para el 27 de octubre, día en que se cumplirán dos años del fallecimiento de Néstor Kirchner.
 
“Gente hay que salir con Alegría!!! hay que demostrar que la plaza también se usa para festejar el modelo”, es uno de los comentarios sobre el afiche que cita a la manifestación kirchnerista y que se publicaron en las páginas de La Cámpora y otras agrupaciones como “Voces del Bicentenario”. “Para k vean los gorilas!...k nosotros los morochos del conurbano nos movilizamos en colectivo y tren!”, escribió otro usuario de Facebook.
 
El jueves, los afiches que comenzaron a convocar al acto en Plaza de Mayo el día que se cumple el segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, recorrió principalmente las páginas de la agrupación que creó Máximo Kirchner bajo la firma de “Unidos y Organizados”, que llamó a “recuperar la plaza”.
 
Según informa el Diario PERFIL, este espacio es el nuevo armado del “cristinismo puro” que busca imponer a la Presidenta como la única líder y terminar con las especulaciones electorales de 2015 en la que aparecen otros posibles candidatos como el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Bajo este sello que recién se inicia, se intentará aglutinar a los distintos sectores que hoy responden a la Presidenta. Ayer fue uno de los primeros encuentros bajo la consigna: "Alguna vez los persiguieron, pero los jóvenes nunca se fueron. A 36 años de La noche de los lápices y 2 años del Luna Park. Queremos votar".
 
Críticas. Ante el llamado a la contramarcha que está impulsando el kirchnerismo para el próximo 27 de octubre, el senador radical, Ernesto Sanz expresó ante el programa Sábado tempranísimo que conduce Marcelo Bonelli en radio Mitre, que “ si el Gobierno en vez de reaccionar humildemente, de corregir errores, comete el error de fomentar contramarchas, esto termina muy mal”.
 
Además señaló que “la respuesta del Gobierno, del jefe de Gabinete, de los funcionarios, es de una soberbia inigualable. Es ofender y faltarle el respeto a la gente que se manifestó”.
 
"Esta situación le agregó una discapacidad más de las que ya tenía el Gobierno: no quiere ver, ahora tampoco quiere escuchar”, sentenció el senador nacional de la UCR.
 
En diálogo con radio Mitre, Ernesto Sanz reconoció que la manifestación del jueves pasado fue un llamado de atención para toda la política. “ Realmente lo que pasó lo viví con mucho respeto y mucha humildad porque es un mensaje no sólo para el Gobierno sino también para la oposición y la política en general. La gente está cansada, harta de muchas cosas”, reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario