viernes, 14 de septiembre de 2012

DIP. LACAVA: Este es un espacio de integración, debate y aprendizaje”

Así lo manifestó el Dip. Prov. Mario Lacava al participar de la sesión de Diputados por un día. Más de 40 alumnos participaron de la jornada y debatieron durante casi cuatro horas. En la sesión estuvieron presentes los alumnos de la escuela Juan Bautista Alberdi de la localidad de Elisa, del EMPA “Gral. San Martín” y de la Escuela Técnica “Dr. Manuel D. Pizarro” –estas últimas de la capital provincial- que elaboraron iniciativas relacionadas con las necesidades que visibilizan en los ámbitos educativo, social y cultural.

Luego de finalizada la sesión, el legislador justicialista MarioLacava manifestó su beneplácito por la actividad y reconoció la importancia de haberefectuado un buen trabajo previo, entre los docentes y alumnos. “Este es unespacio de integración, debate y aprendizaje que transforma a los alumnos endiputados por un día, porque trabajan sobre las necesidades de su territorio yaguzan la mirada sobre los problemas de su entorno”, señaló Lacava.  
 
Cabe destacar que durante elmes de julio, los alumnos participaron de una serie de charlas formativas sobreel funcionamiento de la Cámarade Diputados y de sus actividades. La misma estuvo a cargo del ICAP (Institutode Capacitación Parlamentaria), y a partir de allí, los jóvenes investigaron yelaboraron los proyectos para luego enviar sus borradores a la legislaturaprovincial para su posterior corrección. 
 
Iniciativas presentadas
 
Entre las propuestas, sedestacaron: la Ley de Padrinazgo Económico Impositivo Provincial para escuelasde gestión privada únicas en la localidad; los proyectos de comunicacióndestinados por un lado a incorporar personal de mantenimiento en el EEMPI N°8.159, y por otra parte, se solicitó la adecuación de las instalaciones de la sededel bachillerato para jóvenes y adultos “Gral. San Martín”. También sepresentaron declaraciones de interés legislativas por la realización decampañas solidarias a instituciones sin fines de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario