viernes, 14 de septiembre de 2012

Del Potro le dio a la Argentina el primer punto en la serie de la Copa Davis ante los checos

La torre de Tandil vapuleó a Radek Stepanek en sets corridos: 6/4, 6/4 y 6/2 en el Mary Terán de Weiss de Parque Roca. El segundo sigle es Pico Mónaco-Tomas Berdych.
La Capital | 
El tandilense Juan Martín Del Potro mostró un juego sólido y efectivo que le permitió superar hoy al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2 en el primer punto de la serie al mejor de cinco que animan Argentina y República Checa, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2012 de Copa Davis.
Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 41 minutos para doblegar a Stepanek (40) en un estadio Mary Terán de Weiss colmado por 14 mil personas que comenzaron con una alegría la jornada.
Del Potro, quien se presentó a jugar la serie luego de analizarlo durante un par de días debido a la tendinitis en la muñeca izquierda que lo tiene a maltraer, le dio el primer punto a Argentina sin ser brillante, pero sí muy sólido para marcar diferencias con su derecha, ayudado, es cierto, por un Stepanek que rindió menos de los esperado.
El tandilense diagramó un plan y lo ejecutó a la perfección, lo que le permitió superar por segunda vez en su carrera al checo (la anterior fue en Indian Wells 2011), mientras que había perdido en tres ocasiones: en Memphis 2009, París 2009 y Toronto 2012.
En el primer set, que duró poco más de una hora, el checo, un “zorro viejo” del circuito próximo a llegar a los 34 años, varió mucho el juego, intentó quitarle intensidad a `Delpo` y eligió jugar pelotas bajas, algo que le permitió dominar hasta adelantarse 4-3.
El argentino, en tanto, utilizó el revés únicamente con slice durante ese tramo (ese golpe que aplica a dos manos aumenta el dolor en la muñeca izquierda lesionada) y se mantuvo en partido hasta igualar 4-4, ya que ahí soltó su terrible derecha, quebró para 5-4 y sirvió cómodo para cerrar el parcial por 6-4. Luego de adjudicarse el primer set sobrevino lo mejor del tandilense, que ganó cuatro puntos seguidos y se adelantó 1-0 en el segundo, con una gran velocidad de piernas para correr un par de drops que ensayó el checo y más metido en la cancha, lo que le permitió dominar los puntos y lastimar con su derecha, una de las más potentes del circuito.
El checo quebró por única vez en el partido el servicio del tandilense y se adelantó 3-1, pero fue sólo un espejismo. Es que Del Potro se recuperó enseguida y pasó a dominar el marcador ya que se adelantó 4-3 y definió cómodo por 6-4 para dejar casi encaminado el triunfo ante un Stepanek que cada vez ofrecía menos resistencia y que no se mostró bien físicamente, algo que puede incidir en la serie ya que también deberá jugar mañana el punto de dobles y eventualmente el domingo.
La gente, que fue llegando de a poco al estadio Mary Terán de Weiss, notó que el partido era favorable y alentó como nunca, lo que le permitió a Del Potro tomar una ventaja de 5-1 con otros dos quiebres (2-1 y 4-1) para manejarse cómodo y quedar a salvo de un tenista bravo como el checo, con mucho talento y partidos sobre el lomo.
El tandilense pudo impactar cómodo, marcó diferencias con su velocidad de pelota y no tuvo ningún inconveneniente para cerrar el partido y dejar a Argentina en ventaja, en una serie que sigue siendo difícil y con pronóstico abierto, dada la calidad del equipo visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario