jueves, 13 de septiembre de 2012

Con una brillante gala lírica, conmemoraron el 140º aniversario de su fundación jurídica


La ciudad de Santo Tomé conmemoró los 140 años de su fundación jurídica con una sobresaliente gala lírica ofrecida por el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad. Con entrada libre y gratuita, el espectáculo se desarrolló a sala llena en el Centro Cultural “12 de Septiembre” y contó con la actuación de la prominente solista local María Eugenia Coronel Bugnon.

Con una brillante gala lírica, conmemoraron el 140º aniversario de su fundación jurídica

Entre otras autoridades municipales y provinciales, en laoportunidad asistieron el intendente Fabián Palo Oliver y el vicegobernador dela provincia, Dr. Jorge Henn. Además, estuvieron presentes el ministro deGobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci; elcoordinador de la Región3 Nodo Santa Fe, Carlos Suárez; y la presidenta del Honorable ConcejoMunicipal, Dra. Daniela Qüesta. 
 
La denominada “Gala de la Fundación” fue dirigidapor la profesora Malena Boero y reunió a los grupos inicial y estable del coro,solistas, y los músicos Mario Spinosi y Pablo Santa Cruz. Por su parte, Elrepertorio estuvo compuesto por obras de Bizet, Donizetti, Puccini, Guastavino,Léhar, Patriquin y Di Capúa, entre otros autores.
 
El notable concierto formó parte del cronograma deactividades que viene llevando adelante el gobierno municipal para celebrar el12 de septiembre, fecha en la que el Dr. Simón de Iriondo, quien fuera gobernadorde la provincia hacia el año 1872, rubricó un decreto por el cual se otorgó lapersonería legal al poblado de Santo Tomñe. 
 
La obra artística culminó con la interpretación de“Funiculífuniculá” de Luigi Denza y una ovación de pie por parte del públicoque colmó la sala cultural. Al término de la función, las autoridadesentregaron un obsequio floral a la directora Malena Boero, la intérprete MaríaEugenia Coronel Bugnon y la directora grupo inicial del coro, profesora María Gabriela Aguirre Molina.
 
 
 
Orgullosantotomesino
 
En lo que respecta a María Eugenia Coronel Bugnon, valerecordar que es una de las voces líricas sobresalientes surgidas del Coro deNiños y Jóvenes de la Municipalidad. Enla actualidad se encuentra cursando el tercer año de la carrera Canto Lírico enel Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, bajo la guía de los MaestrosLuis Gaeta, Marcela Esoin, Lizzie Waisse y Jorge De Lasaletta.
 
Entre los muchos logros alcanzados en su carrera, cabedestacar la obtención del Primer Premio de Canto en el concurso “Mozarteum”realizado en Santa Fe, en octubre de 2008. En agosto de 2010 fue seleccionada porel Coro Estable del Teatro Colón para la Novena Sinfonía deBeethoven bajo la dirección del Maestro Barenboim. En abril de 2011, participó juntoa la soprano Virginia Tola de la gala lírica “Emociones Encontradas”, realizadaen Santo Tomé.
 
Participó en las producciones de Macbeth y Rigoletto deVerdi, Norma de Bellini y El Rapto en el serrallo de Mozart para Buenos AiresLírica. En julio de este año, tomó parte del Concurso Internacional “Hans GaborBelvedere” en Viena, Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario