miércoles, 12 de septiembre de 2012

Bonfatti y Mengarelli saludaron a los maestros

“Lo que ustedes hacen todos los días del año para nosotros es fundamental para construir una sociedad mejor”, dijo el Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Antonio Bonfatti visitó hoy la escuela primaria N° 38 "Brigadier López”, ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, donde saludó a los docentes del establecimiento.

En la oportunidad, el mandatario santafesino estuvo acompañado de la ministra de Educación, Letizia Mengarelli; la secretaria de Educación, Rosa Retana; los directores provinciales de Educación Primaria, Stella Lapelle; de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo; el delegado de la Región IV, Rafael Bono; y la directora de la escuela, Claudia Pettinari, junto a padres y alumnos del establecimiento educativo.

El gobernador dijo que “quería decirles a todos los docentes en nombre de todos los santafesinos: Gracias por lo que hacen todos los días, por honrar la vocación, por permitir que nuestra cultura se siga transmitiendo, por formar a nuestros niños y jóvenes, en definitiva por educar”.

Gracias –remarcó Bonfatti– por lo que se hace en momentos muy difíciles, nosotros sabemos de la situación que se vive en la Argentina y el mundo, en momentos de turbulencia, de no encontrar un norte preciso, y lo que ustedes hacen todos los días del año para nosotros es fundamental para construir una sociedad mejor”

TODOS NECESITAMOS ACOMPAÑARNOS”

Por su parte, Mengarelli señaló que “para nosotros cada uno de los maestros es fundamental e importantísimo porque es lo que sostiene la llama que encendió Sarmiento y que obviamente se actualiza con los tiempos”.

Estamos en tiempos difíciles –continuó la funcionaria– y sabemos que todos necesitamos acompañarnos unos a otros, así que aquí estamos para celebrar el Día del Maestro, reconocer su tarea y también para ser ejemplo en la sociedad que creo tiene que volver a considerar el papel del maestro en la construcción de la sociedad”.

En ese sentido, Megarelli sostuvo que “los padres tienen que estar cerca, no para reclamar y discutir, sino cerca para comprenderse y trabajar juntos porque los niños no deben ser objetos de las diputas pero si de nuestro trabajo cotidiano”.

Las autoridades entregaron a los maestros de la escuela un prendedor con la leyenda “Educadora Santafesina”/”Educador Santafesino” que también llegará a todos los docentes de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario