viernes, 14 de septiembre de 2012

BARLETTA: “Ayer se le dijo basta a la soberbia y el autoritarismo”

Así lo indicó el Presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, en el inicio de la jornada de debate sobre federalismo que el partido lleva adelante en la ciudad de La Plata. “La gente descargó su bronca contra las actitudes del gobierno. Pero también nos habló a nosotros, quienes tenemos la responsabilidad de entender los deseos y aspiraciones de la gente”, dijo Barletta.
 
En el inicio de la jornada de debate sobre federalismo que la UCR nacional lleva adelante en la ciudad de La Plata, los presidentes del Comité Nacional, Mario Barletta, y del Comité Provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, agradecieron la presencia de dirigentes y militantes radicales, así como los legisladores Jaime Linares del FAP y Alfonso Prat Gay de la CC. 
 
“Ayer se le dijo basta a la soberbia y el autoritarismo”, enfatizó el ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, quien agregó que “la gente descargo su bronca contra las actitudes del gobierno. Pero también nos habló a nosotros, quienes tenemos la responsabilidad de entender los deseos y aspiraciones de la gente”. 
 
Barletta señaló que “debemos saber que es posible un país en el cual la convivencia, el valor de la educación y la cultura del trabajo, la honestidad, la igualdad de oportunidades son posibles. Por ello la UCR pone en valor en estos encuentros: la palabra, el diálogo, la apertura a un trabajo común”. “También anoche en las calles la gente nos pidió que nos reunamos para dar cuenta de la construcción de ese país posible”, agregó. 
 
Agradeciendo a aquellos hombres que participan de otras fuerzas políticas, pero que comprenden que tenemos denominadores comunes, pero no podemos negarnos a dialogar, ya que estamos convencidos que las diferencias nos ayudan a crecer”, se refirió el titular del Comité Nacional a la participación de legisladores del FAP y la CC. “Todos comprenden la necesidad de que una expresión federal se traduzca en las políticas se necesitan”, remarcó. 
 
“Hay que decirle basta de meterle la mano en los bolsillos a las provincias porque eso representa angustia a los docentes, jubilados o empleados. Hay que decirle basta a meterle la mano a las ciudades, porque las inhibe de ser dueñas de las propias decisiones para el desarrollo de su pueblos”, enfatizó Barletta. 
 
Por su parte, el diputado nacional Miguel Bazze, señaló la trascendencia del tema objeto de los debates que se llevan a cabo en el Colegio de Abogado de La Plata. “Frente a la fenomenal concentración de recursos del gobierno nacional, desde la UCR venimos la situación con mucha seriedad para elaborar propuestas para mejorar las condiciones en la Argentina federal”. 
 
“El radicalismo está esta trabajando hace tiempo en importantes propuestas impulsadas en las distintas legislaturas provinciales y en el Congreso Nacional. Esta es la UCR que tiene profundas diferencias con el gobierno nacional pero que tiene proyectos y propuestas propias para convertirse en una alternativa”, remarcó Bazze antes de dar inicio al encuentro.
 
 
 
Con la presencia de los presidentes de los Bloques legislativos, senador Luis Naidenoff, y diputado Ricardo Gil Lavedra; el vicepresidente del Senado nacional, Gerardo Morales; el ex candidato a Presidente, Ricardo Alfonsín, el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, entre otros dirigentes empezó el seminario frente a un auditorio colmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario