miércoles, 12 de septiembre de 2012

Antonio Bonfatti anticipó que le descontarán el día a los que este jueves vayan al paro

El Gobernador de Santa Fe cuestionó la marcha con desobligación de alumnos que organiza este jueves Amsafé Rosario, que coincidirá con un nuevo paro de los profesionales nucleados en el Siprus. "Hay una representación que es provincial, porque para eso se tienen elecciones, y nosotros no podemos considerar a cada una de las seccionales en particular", se quejó Bonfatti.
a Capital | 
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, cuestionó con dureza los paros que docentes y trabajadores de la salud realizarán mañana, en reclamo de la reapertura de la discusión salarial.

Mañana Amsafé Rosario realizará una movilización al mediodía por el centro rosarino, con desobligación de alumnos de 10 a 14. La medida coincidirá con un paro de ATE, de los universitarios de la Coad y de los profesionales de la salud nucleados en el Siprus.

"Hay una representación que es provincial, porque para eso se tienen elecciones, y nosotros no podemos considerar a cada una de las seccionales en particular", se quejó el gobernador, respecto del paro de los maestros rosarinos.

Es que para el titular de la Casa Gris, "hacer paro para pedir por una paritaria que está en funcionamiento nos parece totalmente improcedente" y anticipó que "si hay desobligación vamos a seguir con la metodología de descontar el día a aquellos que no son parte de una decisión que se toma a nivel del gremio de la provincia".

Respecto del paro en el área de la salud, dijo que Siprus "es un sindicato no reconocido, por lo tanto va a tener la misma sanción".

Números. El gobernador manifestó su disgusto con las medidas de fuerza, sobre todo porque entiende que el suyo "es un gobierno que ha dado incrementos salariales por encima de la inflación y lo podemos demostrar". En este sentido, dijo que mientras el aumento dado en febrero fue del 21 por ciento, la inflación acumulada que marca el IPEC es del 10,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario