viernes, 14 de septiembre de 2012

Abrió sus puertas una nueva edición de "Expoferia San Guillermo"

Este viernes al mediodía se inauguró la novena edición de la “Expoferia San Guillermo”, muestra que se desarrollará desde hoy hasta el domingo, en el Parque Comunal “Alfonsina Storni” de la mencionada localidad del Departamento San Cristóbal. En la oportunidad estuvieron presentes el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el senador Provincial, Felipe Michlig; el diputado Provincial, Edgardo Martino; el presidente comunal, Daniel Martina; y el presidente del Centro Comercial, Franco Leone; entre otras autoridades presentes.

Luego de la inauguración, las autoridades recorrieron la muestra, hasta llegar al pabellón provincial, donde dialogaron con los expositores y pudieron presenciar el trabajo de las firmas e instituciones que están exponiendo.

En el acto de lanzamiento de la muestra, efectuado en la cartera productiva días atrás, el ministro Fascendini señaló: “Hay que destacar la decisión política del gobernador Antonio Bonfatti, quien nos instó a seguir adelante con el Programa Santa Fe Expone para que el esfuerzo que realizan instituciones y empresarios para efectuar estos eventos no se vea afectado. Porque si no fortalecemos a quienes dinamizan la economía, seguramente estaremos en una situación declinante, y no empujando y avanzando por una provincia más productiva”.

La feria cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial y es organizada en forma conjunta entre el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario, la Comuna y entidades cooperativas de San Guillermo.

Asimismo, la carpa institucional del Gobierno santafesino, que está cargo del Ministerio de la Producción, dispuso la participación en la misma de diez empresas de la provincia e instituciones locales, quienes durante tres días expondrán sus productos y servicios a los visitantes de la muestra. Las firmas pertenecen a las localidades de Venado Tuerto, Reconquista, Laguna Paiva, San Cristóbal, entre otras de la región.

CHARLA SOBRE SISTEMA DE ESTIMACIONES AGRÍCOLAS

Dentro de las actividades que se realizan en la muestra, mañana entre las 15.30 y las 16.45 horas, se presentará el Lic. Rubén Walter, responsable técnico de la implementación del SEA (Sistema de Estimaciones Agrícolas del Centro Norte de la Provincia de Santa Fe), quien brindará una charla para todos los interesados en conocer los detalles de la metodología empleada en el sistema. Dichas estimaciones se realizan sobre la base de una rigurosa metodología científica, que combina interpretación de imágenes satelitales, procesamiento de la información generada por una red de estaciones agrometeorológicas y de informantes calificados; como así también constataciones sobre el terreno.

El SEA se realiza desde hace más de un año y en un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción, la Bolsa de Comercio de Santa Fe y la Universidad Católica de Santa Fe, a través de su Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas. A partir del mismo, se efectúa el seguimiento semanal del estado de los principales cultivos y estimaciones periódicas de área sembrada, cosechada, rendimientos y producción para el área que abarcan los diez departamentos del centro y el norte provincial.

EXPOFERIA

Para esta edición, desde la organización prevén la participación de más de 300 expositores con una propuesta muy variada: dar a conocer distintos productos, interactuar con futuros clientes, reconocer a los competidores, como así también identificar tendencias del mercado e incrementar las ventas.

La muestra es una gran vidriera para mostrar todo el potencial de la región, en un radio geográfico de alta eficiencia de 180 km, con una población activa de 210.500 habitantes distribuidos en localidades de las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba.

El predio de la Expoferia de San Guillermo abarca 12 hectáreas, con un parque de antigua arboleda acondicionado para esta edición.

Asimismo, los concurrentes podrán disfrutar todos los días de diferentes espectáculos, en el horario de cierre de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario