sábado, 7 de abril de 2012

Unión y Banfield empataron 2 a 2

Banfield abrió el marcador a los 27 minutos del primer tiempo a través de un penal ejecutado por Hernán Rodrigo López. En el segundo tiempo, a los 27 minutos, Diego Barisone empató después de un rebote de Luchetti. A los 45\' Facundo Ferreyra de penal puso en ventaja al Taladro, empatando en tiempo de descuento Diego Jara también de penal.

 Banfield y Unión empataron 2-2 en el Florencio Sola, en un duelo entretenido, por momentos bien jugado y que tuvo cambios en el marcador hasta en los últimos instantes de juego. El punto, le sentó mejor a los santafesinos que siguen engrosando su promedio, mientras que los del Sur siguen sin poder triunfar en su estadio.

El partido comenzó con la visita imponiendo condiciones, con momentos de fútbol por abajo y una presión constante que ahogaba a los locales. Antes de los diez minutos, Lucchetti debió exigirse al máximo para evitar la caída de su valla con una doble tapada: primero le ganó en mano a mano a Velázquez y luego evitó la conquista de Cavallaro en el rebote.

Al equipo de Acevedo el llamado de atención no lo despertó y su arquero empezó a transformarse en gran figura al taparle un tiro a quemarropa a Vera y un cabezazo bombeado al incansable Jara. Al ritmo de Rosales, los santefesinos parecían tener al caer el primer gol de la tarde.

Pero como el fútbol pocas veces entiende de merecimientos, Banfield festejó cuando menos lo esperaba: Erramuspe tomó en el área a Alayes y Trucco sancionó el correspondiente penal. Rodrigo López le rompió el arco a Limia y consumó la injusticia. El gol envalentonó al equipo de Acevedo, que casi marca el segundo con un violentísimo remate de Brum que fue despejado por Limia.

El complemento arrancó con Unión plantado unos metros más adelante y dispuesto a vender cara su derrota. Lucchetti sacó con las piernas un disparo a quemarropa de Jara, y en la jugada siguiente el juvenil Chávez agredió sin pelota a un rival y vio la roja. Todo se hacía más cuesta arriba para el Taladro.

Sin embargo, a los 20 vio la roja Fabricio Núñez por un golpe sin pelota a Tagliafico. Se presumía un respiro para el Taladro, pero la sensación duró un poco: Diego Barisone encontró un rebote en el área y terminó con la invulnerabilidad de Lucchetti.

De ahí hasta el comienzo del descuento los dos contaron con chances de ganarlo, pero en el adicional la taba volvió a darse vuelta un par de veces. Cárdenas metió la mano en su área y Facundo Ferreyra cambió penal por gol para poner adelante al Taladro. Era triunfo, era... porque Lucchetti se tragó a Velázquez y fue Jara quien remató desde los doce pasos para sentenciar el empate final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario