jueves, 5 de abril de 2012

UNIÓN: "DEJO EL ALMA POR UNIÓN"

Frank Darío Kudelka se refirió a su sentimiento por la institución. “El club me dio posibilidades de vida y de trabajo, y eso es un valor extremo por mi forma de ver la vida”, afirmó el técnico tatengue.

Siempre que habla deja mucha tela para cortar. Frank Darío Kudelka habló en exclusiva con Ovación Radio por La Red 96.7 y tocó todos los temas: el rendimiento del equipo, su visión sobre la actualidad deportiva e institucional del club y su relación con la red social Twitter.

El partido ante Banfield
Kudelka se refirió a cómo se imagina el partido con Banfield y dijo: “Voy a ver el lado más optimista, no me quiero quedar con que nuestra defensa es nueva (no jugarán por suspensión Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa) y Banfield viene de meter cinco. Nuestra defensa demostró que tranquilamente puede ser titular, lo que prevalece es un estilo de juego. Mi planteamiento es que funcionemos mejor que el rival para que lo supere. No imagino el partido, ni este ni cualquier otro, porque corro el riesgo de equivocarme, yo quiero que mi equipo se prepare de la mejor manera para obtener la victoria y para sortear las situaciones que se pueden presentar en un partido”.

Cavallaro como titular
En cuanto a la probable inclusión de Juan Ignacio Cavallaro, FDK contestó: “Es un chico que si tiene que jugar es porque consideramos que los tiempos están dados para que pueda debutar. Unión tuvo en los últimos años mucho apresuramiento con los jóvenes valores. Si me quiero equivocar en algo es en que pase demasiado tiempo en hacer debutar a un jugador y no en el apresuramiento. Juani nos demuestra en cada práctica que en cualquier momento está para jugar, es una opción para ser titular en Banfield. Si logra hacer prevalecer sus capacidades sobre sus ansiedades es porque será el tiempo de él. Tenemos que dejarlo tranquilo para que siga bien. Es una opción importante que estamos evaluando para el sábado”.


Sobre la continuidad de Alejandro Limia en el equipo (Enrique Bologna está descartado), el DT afirmó: “Es un jugador que no me tiene que demostrar nada, ni como profesional ni como persona. Siempre trato de pregonar una buena socialidad en el grupo que es como se logran las cosas. Hoy en día a dos o tres jugadores les toca saltar a la cancha por compañeros que habitualmente son titulares y creo que van a aprovechar su oportunidad, es un gran desafío para ellos”.


Su incursión en Twitter
“Es una buena forma de comunicarme y donde puedo expresar una opinión, a veces escribo una vez por día, a veces no lo hago. No establezco conversaciones, me gusta cuando la gente me aconseja, marcándome defectos y virtudes. Aparece gente que te insulta pero ese no es el fin. Me gusta expresar la forma de manejarse en la vida”, dijo Kudelka sobre su incursión en Twitter con @FDKudelka.
La semana pasada, Kudelka twitteó la siguiente frase: “Nuestra fortaleza no la romperá la evidente intencionalidad de personas que desean vernos derrotados. Cuidado, están apareciendo. UxU (NdeR: Unidos por Unión)”. Al respecto, el DT dijo: “No tiene nada que ver los periodistas. No es momento para decir por quién lo puse, tengo que estar fuerte para que no me saquen de mi eje que es lo futbolístico. Cuando llegue el momento se hablará; lo único que pretendo es no ser parte de otra cosa que no sea la de ser técnico. Yo si pongo algo es porque lo pienso, no pongo cosas sin sentido. Tampoco soy el dueño de la verdad, pero creo que es un tema que para largarme a hablar tengo que hacerlo con nombres propios, pero insisto no es el momento y no sé si lo será. Lo único que pretendo es que me respeten, me ayuden y me acompañen. Quiero que me dejen tranquilo para que pueda decidir bien. Soy un engranaje que algún día voy a dejar de serlo, pero hoy históricamente por el hincha, los dirigentes y la institución, no por nosotros que somos aves de paso”.


Y agregó: “Es una oportunidad histórica para la institución para no transitar ciclos como lo hizo en otras épocas. Hoy por estar en Primera División, por la performance del equipo, por habernos ido bien en los clásicos que tanto le interesa a los hinchas, es una situación para usufructuarla y ver más allá. Hay situaciones para mejorar y mucho como lo político, lo edilicio, en infraestructura, en inferiores… A eso me refiero cuando digo que no hay que perder la oportunidad. Siempre hay gente que quiere que te vaya mal, pero este momento es para no desaprovechar y para no ser cíclicos como muchas veces fue esta institución. Igualmente, creo que si el equipo pierde algunos partidos pueden llegar a aparecer alguna de estas situaciones que no deseo que surjan por el bien de la institución”.


100% fútbol
Sobre la discusión que surge permanentemente del por qué no se decide a jugar con dos delanteros, Kudelka dijo: “Montero y Velázquez (Jorge) son dos jugadores que cuando el equipo está en campo rival son delanteros y lo demostraron también en la B Nacional. Sino vean la cantidad de penetraciones y de definiciones que están teniendo en los últimos partidos. Acá hay mucho de estrategia que es de lo que no se habla. Nuestra intención es tener la pelota y ser un equipo más agresivo a la hora de atacar, pero también hay un factor estrategia porque a veces desde este punto de vista no tenés un equipo para poder solventar dos puntas sino tenés cuatro jugadores en el mediocampo, o a lo mejor hay que sacar un jugador del fondo y el equipo no está bien solventado para jugar con una línea de tres. Para mí la discusión no pasa solamente por poner un jugador con características de delantero, pasa por poner a un jugador por otro montón de factores que tengo que evaluar como técnico y no puedo nunca decírselos. No es todo tan tajante como algunos a veces lo quieren hacer ver”.


—¿Qué le está faltando al equipo para jugar de la forma que vos pretendés?


—Mucho tiene que ver el rival de turno, dije antes del partido con Godoy Cruz que era muy difícil mantener lo que hicimos en Racing y que no se iba a dar el mismo partido. Pumpido es un técnico experimentado y te lee, no se iba a venir a exponer y a jugar en nuestro campo por cómo estábamos jugando en ofensiva. No es casual que en nuestra cancha nos cueste tanto ganar porque nos vienen a contragolpear y de visitante tenemos más espacios, eso está más que claro y lo venimos sintiendo desde la B Nacional”.


Sobre un mensaje de un oyente que manifestó que Kudelka fue “lo mejor que le pasó a Unión en los últimos 20 años, dijo: “No sé si soy lo mejor que le pasó a Unión, pero soy consciente que en este período de dos años al frente del club, porque se me termina ahora mi contrato, como persona y como profesional entregué todo al club que me dio todo prácticamente en mi vida, me dio posibilidades y eso es un valor extremo para mi forma de ver la vida. Me dio posibilidades de vida y de trabajo, por lo que tengo que dejar el alma por Unión, ojalá que sea para bien. Pero les aseguro que cada noche que me voy a dormir es con la satisfacción que por este club dejo todo con defectos y virtudes”.


Sobre la labor de Luis Spahn en el club, afirmó: “A mí, como todos los dirigentes, me respeta, me ayuda, me apoya, debatimos cosas cuando piensa distinto y eso es muy valorable. Tiene una gran visión dentro de la institución que va mucho más lejos que la mía, con sus defectos y virtudes tiene que ser el gran precursor de unir a los distintos sectores de la institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario