jueves, 5 de abril de 2012

STA FE: Sigue en grave estado la mujer baleada ayer en la cabeza

Tiene 43 años y se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Cullen. La policía detuvo a dos hermanos mellizos y busca a un tercer sujeto, que sería el autor del disparo.

 Es sumamente crítico el estado de salud de María Mónica Galeano, la mujer de 43 años baleada en la cabeza durante las primeras horas de este miércoles en barrio San Lorenzo.

La mujer fue atacada por un forajido que derribó a patadas la puerta de calle de su vivienda y abrió fuego contra una segunda, tras la cual la mujer intentaba proteger la vida de de sus hijos.

Galeano fue alcanzada en el ojo derecho por un proyectil que le atravesó la cabeza dijeron las fuentes extraoficiales que calificaron su estado como sumamente delicado, grave.

Galeano fue blanco de uno de los muchos disparos que un individuo -que logró desaparecer del vecindario- hizo contra su casa de calle Santiago de Chile 1400. Primero los tiros estuvieron dirigidos a la puerta de calle, pero cuando esta cedió los tiros siguieron adentro.

Al parecer Galeano sabía sobradamente quien y con qué intenciones irrumpió violentamente en la escena. Un tal Gustavo y otros de su mismo clan tenían amenazados de muerte a sus hijos que se ganan una monedas haciendo de cuidacoches en un supermercado de la zona.

Pero no sólo con amenazas habían advertido a sus hijos, también dispararon contra ellos aunque sin llegar a herirlos en otras oportunidades. Este Gustavo había sido claro: “Los vamos a matar a todos, uno detrás del otro. No vamos a dejar a nadie vivo”, dijo a modo de saludo la última vez que pasó frente a la casa.

Gustavo -quien habría disputado con los hijos de María Mónica el negocio del super u otro precario emprendimiento-, fue buscado por la policía en su casa de Santiago de Chile al 1600, pero ya no estaba allí.

La víctima a pesar de la gravedad de la herida habría alcanzado a referir a los agentes de la URI quién le disparó esta madrugada.

De todos modos los agentes de la Subcomisaría 10a. y de la Agrupación de Unidades Especiales se llevaron arrestados con ellos a dos miembros de su clan, dos jóvenes que como Gustavo habrían participación en el grave incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario