jueves, 5 de abril de 2012

STA FE: "Sería grave que las denuncias por corrupción estén ligadas a lo electoral"

Lo dijo Miguel Zalazar, integrante de la Unión de Trabajadores Policiales, acerca de la investigación judicial que involucra a quince jefes policiales con el narcotráfico. "El 99,9 por ciento de los efectivos no tiene nada que ver con cuestiones ilícitas", aseguró.

 

Miguel Zalazar, integrante de la denominada Unión de Trabajadores Policiales (Utrapol)e, manifestó que la denuncia anónima en la que se involucra a quince jefes policiales en maniobras con narcotraficantes "es grave y debe ser investigada a fondo. Se debe deslindar responsabilidades de las personas que no tengan nada que ver y en todo caso actuar de manera rigurosa no sólo desde el punto de vista judicial sino también político, si existieran las circunstancias que son mencionadas en la denuncia".


En declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho, Zalazar afirmó que "sería muy grave" si las denuncias conocidas ayer quedaran en nada. "En los últimos 20 años siempre se ha dicho que estas denuncias podían estar ligadas a campañas electorales. Si esa situación existe es muy grave, sobre todo para la sociedad que sufre la inseguridad y debe escuchar que los funcionarios encargados de brindarla aparecen mencionados en estos delitos."


Zalazar consideró que "lo bueno de esto es que hay una voluntad política, judicial y de la propia conducción de la policía para que esto avance y llegue a buen puerto. Ser duros con los que estén involucrados y también sacar la responsabilidad de los funcionarios que no estén ligados a la denuncia".


"Hay que dejar claro que la policía que tiene más de 20 mil efectivos, en su mayoría, el 99,9 por ciento no tiene nada que ver con cuestiones ilícitas. Lo que sí hay, a veces, son algunos componentes que están al margen de la ley, propensos a estar en hechos de corrupción. Pero nada puede empañar a aquellos que hacen su trabajo honestamente", agregó. "El vecino de Santa Fe debe estar tranquilo de que si hay policías corruptos, éstos van a recibir el castigo del poder político y judicial", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario