miércoles, 4 de abril de 2012

STA FE: Paran los empleados de la AFIP

El paro es sin concurrencia a los lugares de trabajo. Se trata de una medida nacional. Es en disconformidad por el cambio de horario de trabajo. 

Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de todo el país realizan hoy un paro total de actividades sin concurrencia los lugares de trabajo en disconformidad por el cambio de horario laboral.

Desde el 1° de Enero de este año, la AFIP unificó el horario de atención en todo el país. Esto significó que tanto en Santa Fe como en otras provincias los trabajadores comenzaron a cumplir el horario que tenía sólo Buenos Aires, es decir que ahora trabajan de 10 a 18. Antes en Santa Fe el horario de trabajo era de 7 a 15.

“La semana pasada fuimos a una audiencia en el Ministerio de Trabajo pero los representantes de la AFIP no acudieron”, señaló a El Litoral Cristian Román, secretario de asuntos sindicales del gremio AEFIP (Asociación de Empleados de la AFIP).

Además de la jornada de protesta de hoy, la AEFIP anunció “cinco paros sorpresivos por región y otro paro nacional para el 2 de mayo próximo”, agregó Román, quien comentó además que “tenemos buena predisposición. Incluso el gremio sugirió que se implemente el horario de 8 a 16, que está más cerca del horario que veníamos haciendo antes y se acerca también a lo que ellos pretenden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario