martes, 3 de abril de 2012

STA FE: La Provincia estudia la factibilidad de generar energía eólica en Las Rosas

El gobernador Bonfatti pondrá mañana en funcionamiento el equipo instalado en la antena de la Epe en esa localidad del departamento Belgrano.

 

Equipos de medición y de comunicaciones que se pondrán en funcionamiento en la ciudad de Las Rosas.
Equipos de medición y de comunicaciones que se pondrán en funcionamiento en la ciudad de Las Rosas.
El gobernador Antonio Bonfatti, junto al secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, y el secretario de Estado de Energía, Luís Krapf, pondrá mañana formalmente en funcionamiento el equipo instalado en la antena de la EPE en la ciudad de Las Rosas, en el marco del proceso de investigar la factibilidad de la Provincia de Santa Fe de generar energía eólica.


El acto oficial tendrá lugar a las 16:00 en esa ciudad del departamento Belgrano. La actividad se enmarca en el proceso que puso en marcha un convenio de colaboración rubricado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, la Empresa Provincial de la Energía y la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional.


El convenio prevé realizar un proceso de prospección del recurso eólico en la provincia, a partir de mediciones de viento con fines de producción de energía eléctrica.


Para la ejecución de este programa se acordó, en esta etapa, comprar cuatro equipos de medición de dirección e intensidad de vientos, humedad, presión y temperatura y equipo de comunicaciones para enviar los datos a través de la red de la EPE.


Los equipos están instalados en las ciudades de Rufino, San Jorge y Las Rosas en las torres que la EPE posee en esas ciudades y los datos obtenidos serán procesados por una comisión de seguimiento, conformada por investigadores de la UTN y la EPE, según lo estipulado en el convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario