miércoles, 4 de abril de 2012

STA FE: Entregaron 71 escrituras de viviendas sociales en Las Rosas

Son propietarios de planes habitacionales de los departamentos Belgrano, San Martín e Iriondo. “Venimos a hacer justicia”, afirmó el gobernador Antonio Bonfatti al presidir el acto.

Entregaron 71 escrituras de viviendas sociales en Las Rosas
Entregaron 71 escrituras de viviendas sociales en Las Rosas
Bonfatti durante la entrega de escrituras
Elgobernador Antonio Bonfatti entregó hoy, en Las Rosas, 71 escrituras apropietarios de viviendas sociales, en el marco de la ley N° 12.953 deTitularización de Viviendas Sociales.
 
 
 
“Venimosa hacer justicia”, afirmó el gobernador en su discurso, y graficó que “desde1977 se construyeron en la provincia, en diferentes operatorias, 78 milviviendas, de las cuales 53 mil no tienen escritura”.
 
 
 
Eneste sentido, Bonfatti aseguró que a través de este tipo de acciones se plasmaun “Estado que está cumpliendo. Se critica mucho a la gente que tiene este tipode plan, porque no pagaba, pero a partir de que comenzamos a entregar lasescrituras, hemos llegado al 72 por ciento de gente que paga. Es decir que lajusticia empieza por arriba”.
 
 
 
Enla ceremonia, realizada en el Club Almafuerte, estuvieron también presentes elintendente local, Adrián Carletti; el vicegobernador Jorge Henn; el senadordepartamental Alberto Crosetti; el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello;el secretario de Obras Públicas, Norberto Tarragó, y el titular de la UnidadEjecutora de Titularización de Viviendas Sociales, Erwin Zwiener; entre otrasautoridades comunales y provinciales.
 
 
 
Porsu parte, Carletti destacó al acto como “un hecho importante porque muchoshabitantes contarán con las escrituras. Estamos muy agradecidos por eso”.
 
 
 
71 ESCRITURAS
 
 
 
Enla ocasión, se otorgaron 71 títulos de diversos planes habitacionales apropietarios oriundos de siete localidades de los departamentos Belgrano, SanMartín e Iriondo.
 
 
 
Setrata de 7 escrituras de los planes N° 165 y N° 6048 de Carlos Pellegrini; 12de los planes N° 76, N° 275, N° 759 y N° 3236 de Landeta; 18 títulos,correspondiente a los planes N°669 y N°6045 en Las Rosas; 2 por el plan N° 3029en Los Cardos; 15 de los planes N° 324,892 y 3126 en Piamonte; 1 del plan 3055de Pueblo Centeno; 4 del plan N° 4001 de San Genaro; y 12 títulos de los planesN° 6040 y 6101 en Totoras.
 
 
 
Desdela implementación de la ley N° 12.953, se otorgaron más de cuatro milescrituras a familias adjudicatarias de viviendas construidas por el estado,comenzando por aquellas que tenían la cuota al día.
 
 
 
TITULARIZACIÓN
 
 
 
Desde1977 se edificaron en el territorio santafesino unas 68 mil viviendas, de lascuales 53 mil estaban sin escriturar y, de estas, sólo 15 mil se encuentran aldía con los pagos.
 
 
 
En2009, con la instrumentación de la ley 12.953 de Titularización, se pusieron enmarcha en las distintas localidades de la provincia las acciones tendientes ala escrituración de las propiedades.
 
 
 
Atal fin, se creó la Unidad Ejecutora de Titularización, la cual impulsó ladescentralización de las tareas convocando a los municipios y comunas pararecabar la información y reunir la documentación necesaria para avanzar en laconfección de los documentos.
 
 
 
Lanorma prevé otorgar las escrituras sin costo para el adjudicatario y por únicavez no se solicita el certificado de libre deuda de servicios.
 
 
 
Asimismo,contempla la posibilidad de hacer convenios de refinanciación de pago conaquellas familias que tengan morosidad en las cuotas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario