miércoles, 4 de abril de 2012

Se entabló un pleito judicial entre los herederos del "Negro" Fontanarrosa

La viuda presentó una demanda por daños y perjuicio contra el hijo del escritor y humorista. Reclama un resarcimiento de 300 mil pesos y un porcentaje de las regalías de las obras creadas a partir de 2002.

 

Fontanarrosa, uno de los íconos de la cultura de Rosario, falleció el 19 de julio de 2007.
Fontanarrosa, uno de los íconos de la cultura de Rosario, falleció el 19 de julio de 2007.
Un nuevo capítulo en los tribunales provinciales en el conflicto que mantienen la viuda de Roberto Fontanarrosa y el hijo del primer matrimonio del humorista y escritor fallecido el 19 de julio de 2007.


Según un anticipo informativo de "El primero de la mañana" de La Ocho, Gabriela Mahy inició una demanda por daños y perjuicios contra Franco Fontanarrosa y reclama un resarcimiento de 303.000 pesos.
El hijo de Fontanarrosa posee los derechos de autor de toda la obra que desarrolló su padre desde los comienzos hasta el 2002.


A fines del 2006 el artista firmó una cesión de derechos donde se establece que el 75 por ciento de las regalías de obras creadas luego del primero de enero de 2002, corresponderían a Gabriela Mahy.


En el juzgado en lo civil y comercial de la décimo segunda nominación, a cargo del doctor Hernán Belizia, se tramita un planteo de la viuda de Fontanarrosa en el que solicita que se le reconozca el usufructo del 50 por ciento de toda la obra del escritor.


Ahora, en el mismo tribunal ingresó con el patrocinio del abogado Miguel Angel Carrara una demanda por daños y perjuicios contra el hijo de Roberto Fontanarrosa, con lo que aumenta la virulenta batalla judicial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario