miércoles, 4 de abril de 2012

SANTO TOMÈ: Solicitan medidas para preservar la privacidad en los cajeros automáticos

Los concejales Daniela Qüesta y Martín Giménez presentaron un proyecto solicitando que el municipio realice las gestiones ante las entidades bancarias de la ciudad. “A pesar de las medidas de seguridad implementadas, es necesario resguardar la privacidad de los usuarios”, argumentaron.

Concejales del oficialismo solicitan medidas para preservar la privacidad en los cajeros automáticos. (Foto de archivo)
Concejales del oficialismo solicitan medidas para preservar la privacidad en los cajeros automáticos.
El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, integrado por Daniela Qüesta y Martín Giménez, presentó un proyecto de comunicación mediante el cual solicitan gestiones ante las entidades bancarias de la ciudad, a fin de preservar la privacidad en las transacciones realizadas en los cajeros automáticos.

El proyecto ingresará al cuerpo legislativo en la sesión de esta semana y, de resultar aprobado, el Ejecutivo Municipal deberá gestionar ante los bancos Bancarias “que se coloquen paneles, u otras medidas que se consideren pertinentes”, entre las máquinas expendedoras de dinero en efectivo de los distintos cajeros automáticos externos.

Qüesta y Giménez pretenden “resguardar la privacidad de los usuarios en sus transacciones ya que, a pesar de las distintas medidas de seguridad implementadas por las entidades bancarias, el espacio físico sigue representando una dificultad a la privacidad”.

“Desde nuestro bloque creemos esencial amparar a los ciudadanos que utilizan dichos cajeros, en el derecho a la privacidad y la seguridad”, señalaron los ediles del radicalismo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario