viernes, 6 de abril de 2012

SANTO TOMÈ: Solicitan la instalación de un semáforo en la intersección de JJ. Paso y Sarmiento

El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal Carlos Tepp y busca brindar mayor seguridad a quienes deben cruzar y transitar alguna de las mencionadas arterias. Semanas atrás, los vecinos reclamaron medidas luego que se produjeran numerosos accidentes de tránsito.

La iniciativa prevé la instalación de semáforos en la intersección de JJ. Paso y Sarmiento. (Foto de archivo)
La iniciativa prevé la instalación de semáforos en la intersección de JJ. Paso y Sarmiento.
El concejal Carlos Tepp presentó un proyecto de ordenanza solicitando la instalación de un sistema de semaforización en la intersección de las calles Juan José Paso y Sarmiento de nuestra ciudad, a los fines de brindar mayor seguridad a quienes deben cruzar y transitar alguna de las mencionadas arterias.

Según argumentó el edil de “Identidad Radical”, “dichas vías de circulación se caracterizan por la presencia de una importante afluencia de vehículos que circulan diariamente, considerando además el paso de líneas de transporte público de pasajeros y la presencia de una empresa de servicio de remises con una parada de automóviles, lo que incrementa el flujo de tránsito, además de diversos comercios con gran concurrencia de público, que supone el desarrollo de un polo comercial para el barrio”.

Por otra parte, Tepp destacó que por ambas arterias y en ambos sentidos “está permitido el giro a la izquierda, lo que agudiza la problemática descripta. Se han sucedido últimamente diversos accidentes de tránsito los que han generado preocupación en los vecinos del lugar que lo han manifestado públicamente, y de quienes además circulan habitualmente por dicha intersección”.

“Una de las medidas para preservar la seguridad de las personas que deben cruzar alguna de estas calles, sería la colocación de un sistema de semaforización”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario