miércoles, 4 de abril de 2012

SANTO TOMÈ: Solicitan al municipio que controle los puestos de venta ambulante de pescado

El Concejo Municipal aprobó una iniciativa de Carlos Tepp. Ante la llegada de Semana Santa, requieren que las áreas de control garanticen la calidad de la mercadería y el cumplimiento de las normas vigentes.


Ante la proximidad de la celebración de Semana Santa, el Concejo Municipal aprobó este martes sobre tablas, un proyecto elaborado por el concejal Carlos Tepp, que prevé el control municipal sobre los puestos de venta ambulante de pescado.

El legislador del bloque Identidad Radical argumentó que “esta fiesta religiosa está acompañada por abstinencia de carnes procedentes de animales de sangre caliente. En ese sentido, la comunidad ha adoptado la costumbre del consumo de pescado para respetar los preceptos religiosos”.

“Así resulta propicia la oportunidad para quienes comercializan este producto estacional, los que realizan sus actividades en diversos puntos de nuestra ciudad observándose puestos de venta ambulante de productos icticola y que el consumidor desconoce si las condiciones y la calidad de los mismos se encuentran reguladas”, añadió.

Por último, Tepp señaló que “es un deber indelegable del estado municipal velar por las condiciones de consumo de la población y por la aplicación de las normas pertinentes que regulan esta actividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario