miércoles, 4 de abril de 2012

SANTO TOMÈ: Preocupación por reiterados hechos de asalto en farmacias de la ciudad

El Colegio de Farmacéuticos dio a conocer una estadística que revela que la gran mayoría de las farmacias de la ciudad sufrió hechos de inseguridad. Durante el último mes, cuatro negocios del rubro fueron asaltados. La farmacia Olivero, de Hernandarias y Libertad, sufrió 9 episodios delictivos.

La farmacia ubicada en la esquina de Hernandarias y Libertad sufrió nueve hechos de inseguridad. (Foto de archivo)
La farmacia ubicada en la esquina de Hernandarias y Libertad sufrió nueve hechos de inseguridad
El Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe elaboró un informe que revela que la gran mayoría de las farmacias de la ciudad de Santo Tomé fueron víctimas de hechos de inseguridad. En casi todos los casos se trató de asaltos a mano armada y varios de esos episodios ocurrieron durante las últimas semanas.

La farmacia Olivero, ubicada en la esquina de de Hernandarias y Libertad, tiene el triste récord de haber sufrido 9 episodios delictivos, por lo que encabeza la lista. Sin embargo, no es el único negocio del rubro que padeció la inseguridad: de un total de 23 farmacias relevadas, 18 fueron visitadas por delincuentes.

Según el informe, las farmacias Contini, Olivero, Terenzi y Marta Tepp padecieron el accionar delictivo en las últimas semanas. Por su parte, la estadística dice que las únicas que no padecieron hechos de inseguridad son las farmacias Bessone, Bonino, Martínez, Mayoraz y Mariana Gomez. El resto de los negocios dedicados a la venta de medicamentos en el ámbito de Santo Tomé sufrió, al menos, un episodio de robo o asalto en los últimos años.

Si bien la inseguridad es una problemática que afecta a distintos sectores comerciales y a la sociedad en general, las estadísticas generan preocupación en el los negocios del rubro, debido que las farmacias parecen uno de los blancos preferidos por los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario