miércoles, 4 de abril de 2012

SANTA FE: Un menor de 10 años recibió un disparo en la cabeza y está grave

Fue este martes después de las 18,30 en una finca ubicada en Chaco al 6.400. Un chico fue impactado con un balazo de revólver calibre 38 en la cabeza. Perdió masa encefálica y su estado es muy crítico.

El trágico suceso se desencadenó minutos después de las 18,30, los vecinos que viven en adyacencias a una vivienda ubicada sobre calle Chaco al 6.400 de barrio Santa Marta, se comunicaron con la central de emergencias policiales 911 y pidieron la presencia de policías y de una ambulancia para trasladar a un menor herido con un disparo en la cabeza.


Minutos después arribaron patrulleros de la 5° inspectoría, de la comisaría 7° del comando radioeléctrico y del cuerpo guardia de infantería, como una ambulancia, y con sirena y con balizas trasladaron a Germán Aguiar desvanecido y con la cabeza completamente ensangrentada.

Que fue lo que pasó
El grave hecho de sangre generó conmoción no solo en los familiares directos del nene Germán Aguiar sino también en los vecinos del barrio, y uno de los familiares le dijo a los policías que el chico resultó baleado cuando jugaba con otro nene de su edad dentro de la finca y ambos fueron en busca de algún elemento en la parte superior de una alacena, corrieron e hicieron caer el revólver calibre 38 del que se habría accionado el mecanismo de disparo y salido un tiro que impactó en la cabeza del menor.

La segunda versión
Que también fue recogida por la policía en el lugar adonde se desarrollaron los hechos, indica que en realidad si bien es cierto que los ambos amiguitos estaban jugando, uno de éstos habría encontrado el revólver calibre 38 cerca o debajo de una cama, y por razones que actualmente son investigadas si disparó hiriendo de gravedad a Germán.

El reporte médico
El menor fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de niños Orlando Alassia, y de acuerdo con el primer diagnóstico de los médicos pediátras que lo atendieron en la emergentología, el chico fue impactado con un disparo que le penetró el parietal derecho y con orificio de salida en la parte superior de la cabeza y con pérdida de masa encefálica, siendo su estado, gravísimo.

Actuaciones y peritajes
Los policías de la comisaría 7° ma detuvieron preventivamente a dos hombres y arrestaron a un menor que estaban presentes en el momento en el que se desencadenó la tragedía dentro de la vivienda de calle Chaco al 6.400.

A su vez, posteriormente los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística. Además fue secuestrado el revólver calibre 38 con el que se produjo el disparo, que fue sometido a distintos peritajes de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario