martes, 3 de abril de 2012

SANTA FE: Solicitaron nuevas matrículas para las agencias de remises

Tanto los propietarios de las mismas como los trabajadores reclaman que se actualice la cantidad en relación a los resultados del último censo nacional.

 

Hoy en las calles de Santa Fe circulan unos 650 remises habilitados para brindar el servicio a los usuarios.
Hoy en las calles de Santa Fe circulan unos 650 remises habilitados para brindar el servicio a los usuarios.
En 1997, cuando se sancionó la ordenanza Nº 9.981, que regula el servicio de remises en la ciudad de Santa Fe, se fijó una cantidad de 901 unidades autorizadas para circular y trabajar. Según explica el Sindicato Único de Remises y Afines, tiempo después se estableció que debía ser un remís cada 550 habitantes, de acuerdo al Censo Nacional. De los 901 iniciales, la cifra decreció en los años siguientes, por diversas bajas. Hoy existen en la capital provincial alrededor de 650 remises habilitados.


En diálogo con Diario UNO, la secretaria de la Cámara de Agencias de Remises de Santa Fe, Mariana Davanzo, explicó que el 17 de enero pasado se realizó una presentación ante el Concejo Municipal y la Municipalidad de Santa Fe para solicitar nuevas matrículas, dadas las numerosas bajas que se produjeron y en base al crecimiento poblacional de los últimos años.


“Nos harían falta unas 100 matrículas más. Tenemos mucha demanda además. Ya se firmó un convenio con la Municipalidad para crear un registro”, manifestó Davanzo.


Por otra parte, desde la Cámara se realizan otros reclamos y modificaciones a la ordenanza vigente. “Hoy, como nosotros no tenemos autos habilitados para prestar el servicio a la gente, los usuarios salen a buscar autos ilegales”, expresó.


En el mismo sentido, haciendo referencia a la competencia desleal, la secretaria de la Cámara señaló: “Se están abriendo además agencias de servicios que compiten con nosotros. Eso se sabe, pero sin embargo los controles se realizan sobre las agencias y los autos habilitados”.

Las tarifas
La bajada de bandera de los remises es hoy de cuatro pesos –la normativa prevé como límite que los primeros mil metros se coticen al valor promedio de un litro y medio de nafta súper. El valor de la ficha cada 130 metros cuesta hoy alrededor de los 29 centavos (en realidad, la ordenanza señala que debiera ser un 10 por ciento del ítem anterior).


Los valores de referencia lo establece el municipio, en base al valor promedio de venta al público en surtidor, para el litro de la nafta especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario