lunes, 2 de abril de 2012

SANTA FE: Se requiere mayor información para los interesados en habilitar locales comerciales

La concejala Fanny Jara,presentó un proyecto de ordenanza a través del cual se proponeque quienes ejercen la actividad de intermediación de negociosinmobiliarios, tengan la obligación deinformar a sus clientes -interesados en alquilar o comprar un inmueble confines comerciales-, sobre la conveniencia de cerciorarse previamente enla Municipalidad sobre losrequisitos necesarios para la habilitación del mismo.

Lainiciativa pretende abordar una problemática que se puedeconstatar en el área de habilitación de negocios de la Municipalidad,consistente en la desinformación que tienen muchas personas en cuanto alos requisitos que les serán exigidos al momento de iniciar los tramitestendientes a la inscripción y posterior habilitación de unaactividad en un inmueble determinado. En este sentido, resulta unasituación común que dichos ciudadanos se presenten ante laMunicipalidad habiendo ya alquilado o comprado un local, y que en muchos casos,los mismos no reúnan los requisitos necesarios para realizar laactividad pretendida. Tales requerimientos tienen que ver con exigenciasedilicias, planos aprobados, uso proyectado y normas aplicables a laactividad concreta que se pretenda desarrollar. 
 
 Dadadicha situación, se considera imprescindible intervenir en la instanciaprevia a la consumación de la compra o alquiler de un local, através de una adecuada y precisa información por parte de losagentes inmobiliarios hacia sus clientes interesados.
 
 Además,se plantea la obligación de exhibir en el interior de loslocales donde se ejerce la actividad de intermediación inmobiliaria, unoo más carteles a los fines de garantizar la percepción clara yefectiva por parte de sus actuales o potenciales clientes sobre la importanciade cerciorarse en las oficinas municipales correspondientes sobrelas condiciones que debe reunir un inmueble que requiera de habilitaciónmunicipal. 
 
Finalmente,se propone que el Departamento Ejecutivo Municipal realice campañasde difusión de esta normativa a través de su páginaweb oficial y  sobre las reglamentaciones vigentes en materia deedificaciones privadas, ordenamiento urbano y habilitación de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario