miércoles, 4 de abril de 2012

SANTA FE: Se lanza el Programa “El Concejo en Tu Escuela”

El Concejo Municipal pondrá en marcha la visita de Concejales a instituciones educativas de distintos barrios de la ciudad. El primer encuentro será este lunes 9 de abril a las 9.45 en la Escuela de Enseñanza Media Nº 440 “Simón de Iriondo”, ubicada en calle Mendoza 3051.


El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, presentará el Programa “El Concejo en Tu Escuela”. La actividad, pautada para las 9.45, se desarrollará este lunes 9 de abril en la Escuela de Enseñanza Media Nº 440 “Simón de Iriondo”, en calle Mendoza 3051.

Se trata de la primera jornada donde se pretende acercar el trabajo legislativo a los jóvenes de la ciudad, principalmente a alumnos de cuarto y quinto año de colegios secundarios, públicos y privados. Según los argumentos del Programa, las escuelas son “un lugar privilegiado para el conocimiento de la democracia, la construcción de ciudadanía y el ejercicio del consenso”.

En la ocasión, Simoniello será acompañado por los Concejales de la ciudad, por lo que estarán representadas todas las fuerzas políticas. Durante la jornada, los integrantes del Concejo Municipal darán a conocer a los jóvenes la dinámica de trabajo del organismo y brindarán nociones generales sobre la tarea normativa. Además, se proyectará un video institucional -recientemente presentado por el Cuerpo-; una reedición de la publicación Aula Ciudad que refiere al Concejo (fascículo 9 - 2da edición); y material gráfico sobre temas de importancia como higiene urbana.

De acuerdo al cronograma establecido, para este año, los Concejales visitarán distintas escuelas distribuidas en diferentes puntos del ejido urbano de la capital provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario