martes, 3 de abril de 2012

SANTA FE: Se abre "Artistas jóvenes I" en el Centro Experimental del Color‏


Se trata de la primera muestra colectiva del ciclo impulsado por el Gobierno de la Ciudad en la que exponen jóvenes creadores de la ciudad y la región. En esta oportunidad, se presentan seis artistas bajo la coordinación general de Kazutaka Ishikawa y Abel Monasterolo. La propuesta podrá visitarse desde el miércoles, de forma gratuita, en el espacio cultural ubicado en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1050).


Maira Dalla Fontana, Andrea Ortman, Sonia Herrera, Emiliano Quintana, Charo Amigo y Pamela Bengochea serán protagonistas en la primera edición de “Artistas jóvenes”, un nuevo ciclo de muestras colectivas impulsado por el Gobierno de la Ciudad que apunta a que artistas plásticos de las nuevas generaciones de nuestra capital y de toda la región expongan sus creaciones a los santafesinos.
La propuesta, que es coordinada por los profesores Kazutaka Ishikawa y Abel Monasterolo, se abrirá el próximo miércoles en el ámbito del Centro Experimental del Color (CEC), espacio cultural ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1050). Además, el sábado 14, a las 22, en el marco de la Noche de los Museos se realizará una presentación formal de la muestra y la banda Diamantina interpretará parte de su repertorio.
Según se explicó desde la organización, en estas muestras “no habrá un criterio curatorial estricto, más que el común denominador de que se trata de jóvenes que comienzan a marcar su impronta en el panorama artístico local. Sólo se les ha pedido que demuestren su compromiso con la vocación, a través de una producción original, realizada con rigor y continuidad. De allí la heterogeneidad de las propuestas, que responden a las disímiles personalidades convocadas. El propósito es, simplemente, brindar el marco propicio para que estas propuestas cierren el circuito, confrontándose con el juicio y la valoración de su comunidad”. En este sentido, se aseguró que “a través de la continuidad de estas muestras grupales, se apunta a que los jóvenes artistas se apropien del Centro Experimental del Color como un espacio propio y lo utilicen como plataforma de lanzamiento de sus aportes a la riqueza cultural de la ciudad”.

-.-
Ficha técnica

Muestra colectiva: “Artistas jóvenes I”.
Expositores: Maira Dalla Fontana, Andrea Ortman, Sonia Herrera, Emiliano Quintana, Charo Amigo y Pamela Bengochea.
Coordinación: Prof. Raúl Ishikawa y Prof. Abel Monasterolo.
Lugar: Centro Experimental del Color (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1050).
Apertura: Miércoles 4 de abril.
Entrada: Libre y gratuita.
Organiza: Gobierno de la Ciudad.


--
Secretaría de Comunicación
Gobierno de la ciudad de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario