miércoles, 4 de abril de 2012

SANTA FE: Piqueteros de CCC usurparon viviendas del plan habitacional de Santa Rita II

Dicen ser 90 familias que reclaman una vivienda propia. Responden la Corriente Clasista y Combativa. El grupo viene realizando varias acciones directas provocando caos en el tránsito a los ingresos de la ciudad. Ahora van por más y toman viviendas de un plan habitacional de otras familias que en regla fueron beneficidas.
 
Unas 90 familias que dicen responder a la CCC se encuentran tomando un plan habitacional ubicado en el barrio Santa Rita II, en la intersección de las calles Larguía y ex combatientes de Malvinas.

Según explicó Sebastián Saldaña, integrante de la CCC, “fueron tomadas ante la falta de vivienda propia. Es una situación que viene de agosto del año pasado; no hubo ningún avance, fue una promesa y en el medio de eso hay vecinos que están siendo desalojados por estar en propiedad privada”, dijo el piquetero en declaraciones radiales.

En el mismo sentido, Saldaña explicó que “vinimos a acompañar porque al ser desalojados decidieron tomar estas casas que no han sido entregadas. Estamos esperando que el gobierno tenga una propuesta para 90 familias. Hay personas en situación de calle, hacinados, en ranchos. Estamos esperando el diálogo con Alicia Pino”.

Este miércoles habrá una reunión a las 10 de la mañana para ver si se destraba el conflicto.

Por lo pronto Vivienda realizó la denuncia penal en la oficina en turno por usurpación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario