sábado, 7 de abril de 2012

SANTA FE: Paseos religiosos y a las islas, en el fin de semana de Pascuas

A estas propuestas se le suman actividades culturales ligadas a la música, la danza y el teatro; y los tradicionales Domingos en Candioti sobre bulevar Gálvez. Opciones para compartir en familia.

 

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe ofrece paseos guiados gratuitos, y para esta Semana Santa se programó especialmente el Paseo de Arte Religioso
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe ofrece paseos guiados gratuitos, y para esta Semana Santa se programó especialmente el Paseo de Arte Religioso
La ciudad de Santa Fe pensó distintas alternativas para esta Semana Santa, tanto para los santafesinos como para los turistas que la visitan, combinando las propuestas histórico-culturales de una capital de provincia con vírgenes paisajes isleños a sólo unos minutos del casco urbano.


Durante este sábado y domingo habrá actividades para toda la familia, entre las que se destacan el Paseo de Arte Religioso que recorre las iglesias del casco histórico, la propuesta de Domingos en Candioti, que en Pascua también propone encuentros culturales y recreativos gratuitos para todos los gustos, y espectáculos en el Molino Marconetti y en el Teatro Municipal.

Relacionadas con la historia y la fe
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe ofrece paseos guiados gratuitos, y para esta Semana Santa se programó especialmente el Paseo de Arte Religioso, que se podrá realizar . Es un paseo muy interesante porque a lo largo de cuatro siglos las iglesias santafesinas conservan un acervo histórico religioso muy importante. El paseo es gratuito, tiene una duración aproximada de una hora, y recorrerá las iglesias del casco histórico y si el tiempo lo permite y el contingente lo desea, se extenderá hasta la Iglesia del Carmen. Durante este fin de semana este paseo se llevará a cabo a las 9.30, siendo el lugar de encuentro las puertas de la iglesia Santa Ana y Convento de San Francisco, ubicado en San Martín y Amenábar.


Para completar el recorrido, una buena opción es visitar el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja, ubicada en la localidad de Cayastá. Ese fin de semana largo abrirá sus puertas de 10 a 18.
En contacto con la naturaleza
Santa Fe tiene una de las ofertas más lindas para poder conocer uno de los ambientes naturales más originales que tiene el país como son las islas del río Paraná. Según los que conocen, salvo en el Delta, no hay en la Argentina otro lugar como el que se ofrece en Santa Fe para conocer ese ambiente. A los santafesinos tal vez le parece normal, pero toda persona que viene y sale a navegar por las islas se sorprende al ver esa inmensidad de agua y verde que rodea la ciudad capital.


En este sentido, una de las opciones para recorrer la zona de islas es con el catamarán Costa Litoral, que brinda un servicio de alta categoría y accesible en dos modalidades: ofrece paseos de dos horas por la zona de islas y un recorrido más largo hasta Paraná. Para este sábado y domingo tiene dos propuestas: a las 11 el paseo por zona de islas y a las 14 el cruce a Paraná.

Espectáculos para todas edades
Las actividades culturales programadas para Semana Santa comenzaron el miércoles a la noche, pero en cada día de este fin de semana largo se ofrece una propuesta distinta. Este sábado en el Marconetti, se desarrollará el Festival Luces Calientes. En total habrá diez shows en vivo, se expondrá una muestra de fotografías y se desplegará una feria consagrada al rock, de 19 a 2 de la mañana.


Pasando a las propuestas del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2.020),  a las 18.30 se presentará Pollera sin Muñeca, una obra que entrelaza circo, teatro, danza, video y juegos interactivos; y a las 22, la Comedia Catalana vuelve a la escena de la Sala Marechal para presentar una función especial de Sótano (Soterrani), la obra escrita por el autor barcelonés Josep Maria Benet i Jornet. Por último, el domingo se presentará en la Sala Marechal Yo. Animé, una propuesta de La Terraza Teatro que incluye dibujos, proyecciones y actuaciones en vivo.

El arte y la recreación, juntas
Otra de las propuestas para el domingo de Pascuas es el tradicional paseo por el bulevar Gálvez. Todos los domingos, a partir de las 10, Domingos en Candioti propone juegos; muestras plásticas; talleres de hip hop, salsa y construcción de barriletes; ferias de artesanías y diseño; espectáculos artísticos; exposición de autos antiguos y actividades deportivas.


Este circuito se desarrolla sobre el Bulevar Gálvez en el tramo comprendido entre República de Siria y la Estación Belgrano y se trata de una propuesta para compartir en familia con actividades programadas para todas las edades, con acceso libre y gratuito.


Además, para quienes quieran conocer un poco más sobre la historia y el patrimonio del Bulevar, el Gobierno de la Ciudad ofrece un paseo pedestre y guiado por los principales atractivos que ofrece. Los días de Semana Santa, se podrá realizar este paseo hoy a las 16 y mañana a las 15, cerrando este último día con una visita guiada a la fábrica de la Cervecería Santa Fe.


Para quienes deseen obtener más información sobre las actividades de Semana Santa, horarios y lugares, pueden hacerlo ingresando al sitio web: www.santafeturismo.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario