martes, 3 de abril de 2012

SANTA FE: Operativos de control: se retuvieron 95 vehículos durante el fin de semana‏


Se trata de 43 autos y 48 motos. Además se retuvieron 3 taxis y un remis, y se identificó a otras cuatro unidades que se dieron a la fuga para evitar los puestos de control, por lo que recibirán las sanciones correspondientes.

En los operativos de tránsito que se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad durante el fin de semana largo participaron -como es habitual- personal municipal dependiente de la Secretaría de Control, y efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional I.
Las acciones se implementaron normalmente entre la madrugada del jueves 29 de marzo y el lunes 2 de abril. Los puestos de control se distribuyeron en distintos puntos de la ciudad con especial énfasis en sectores identificados como críticos, en cuanto a la cantidad y características de las infracciones que suelen constatarse. En ese sentido, se informó que se desarrollaron operativos en la costanera santafesina y en avenida Blas Parera, entre Gorriti y Berutti.
El resultado de esos operativos arrojó 43 autos retenidos, entre los que se detectaron 17 casos positivos de alcoholemia. Además, se retuvieron 48 motos en total (1 caso positivo de alcoholemia).
Cabe detallar que 10 de esas motos fueron retenidas por participar de carreras en la vía pública, y el resto (38) por diferentes infracciones a las leyes de tránsito. Además, se informó que 17 de las motos retenidas, corresponden a los operativos desarrollados en la zona norte de la ciudad.
En las inspecciones vehiculares realizadas se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en los operativos se atiende especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se les exige el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo,  se exige el cumplimiento de la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

Operativos en el transporte público

El Programa de Control de Transporte implementó durante el fin de semana los operativos habituales en el transporte público. En ese marco, se realizaron alrededor de 160 test de alcoholemia a choferes de taxis, remises y colectivos, entre los que no se detectaron casos positivos.
Asimismo, se controló la documentación correspondiente a la habilitación de las unidades y los conductores. Como consecuencia, se retuvieron tres (3) taxis y un (1) remis, en todos los casos porque el chofer no se encontraba inscripto debidamente en el registro municipal.
Se informó además, que dos (2) conductores de taxi y dos (2) de remis, se dieron a la fuga para evadir los operativos de control. En los cuatro casos, se identificaron las unidades y se labraron las actas de infracción, por lo que recibirán la sanción correspondiente.

Actividad nocturna

Por su parte, desde el área de Control de Actividades Públicas, se informó que también se cumplió con los controles en la actividad nocturna de boliches, pubs y kioscos.
En esas acciones se labraron tres actas durante el fin de semana. La primera de ellas, fue realizada en la madrugada del sábado 31 de marzo, en la confitería bailable ubicada en la ruta 168, km 472 por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido. Por el mismo motivo, en la madrugada del domingo 1 de abril se labró un acta al club habilitado como confitería bailable, que se encuentra ubicado en el ingreso a Alto Verde (mano izquierda).
Finalmente, se labró un acta al comedor ubicado en Pedro Vittori al 3500 por no contar con el permiso para desarrollar espectáculo público.

Expendio de bebidas alcohólicas

En el marco de las acciones de control implementadas por la Brigada de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas del Gobierno de la Ciudad, se labraron dos actas por expendio fuera del horario establecido en la ordenanza municipal 11.618 , en los locales ubicados en Pasaje Sastre al 800 y Aristóbulo del Valle al 5500.
Además, se procedió a clausurar un local que se encuentra en 25 de Mayo al 3300, por vender bebidas alcohólicas a menores. Cabe señalar que la medida se extenderá hasta que el responsable del local se comprometa formalmente a respetar la normativa vigente.


--
Secretaría de Comunicación
Gobierno de la ciudad de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario