domingo, 1 de abril de 2012

SANTA FE: La familia volvió a apropiarse de Bulevar para disfrutar de otro Domingo en Candioti

La Banda Sinfónica ofreció un recital frente a la Estación Belgrano; y hubo juegos, espectáculos, exposiciones y clases abiertas para todo público. La experiencia se repetirá el próximo Domingo de Pascua.
 
 
Con paso tranquilo, mate en mano; en bici o patines; aprovechando la sombra de los añosos árboles de Bulevar Gálvez, vecinos de diferentes barrios de la ciudad aprovecharon el día para disfrutar de la propuesta recreativa y cultural que el Gobierno de la Ciudad ofrece bajo el título de Domingos en Candioti.
 
Desde las 10 de la mañana y hasta las 16, entre República de Siria y la Estación Belgrano hubo juegos, muestras plásticas, talleres de hip hop, clases de salsa y construcción de barriletes, ferias de artesanías y diseño; espectáculos artísticos, y actividades deportivas.
 
Se trata de una iniciativa que se realizó por tercer domingo consecutivo, organizado por el Gobierno de la Ciudad, y que invita a los ciudadanos a disfrutar del espacio público, recorrerlo y experimentar diferentes propuestas ideadas para toda la familia, con acceso es libre y gratuito.
 
Esta mañana, poco después de las 11, la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” ofreció un concierto frente a la Estación Belgrano. Además, el Teatro de Títeres Municipal presentó la obra “Los De Monios”, a las 15, entre Güemes y Avellaneda; y el Grupo de Danzas Árabes “Racksa” ofreció bailes típicos de Medio Oriente a partir de las 18 en la Estación Belgrano.
 
Este domingo, entre República de Siria a Belgrano, se instaló la Cuadra de los Niños, con juegos inflables para los más chicos. 
 
Seguida de ella, de Belgrano a Las Heras, los caminantes se encontraron con la Cuadra de los Dibujantes, donde artistas del dibujo santafesinos mostraron sus producciones en la vereda y el patio de la Alianza Francesa. 
 
Entre Alvear y Marcial Candioti se realizó un taller de hip hop, y los libros fueron protagonistas en la cuadra que va de Necochea a Sarmiento con stands de Ediciones UNL. 
 
El tramo de Sarmiento a Mitre se dedicó al arte, las artesanías y el diseño.
 
Y de Mitre a Lavalle se desarrolló la Cuadra del Folclore, con la presentación de danzas folclóricas y la realización de comida criolla en el Bar Comedor “Reina Mora” de 12 a 13. 
 
Desde Lavalle hasta Avellaneda hubo dos cuadras más dedicadas a los niños con juegos inflables, tenis, ping pong y sapo. Y sobre la esquina de Dorrego se instaló la carpa de la Secretaría de Salud, donde se brindará información y recomendaciones a los ciudadanos en beneficio de una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario