jueves, 5 de abril de 2012

SANTA FE: La ciudad recibe la Pascua con otro Domingo en Candioti

Este domingo se concretará un nuevo encuentro del ciclo impulsado por el Gobierno de la ciudad. La propuesta interdisciplinar propone domingo a domingo un abanico de actividades para disfrutar de Bulevar Gálvez en familia. Deportes, juegos, espectáculos, clases abiertas y otros atractivos se desplegarán desde República de Siria hasta la Estación Belgrano. Las actividades comenzarán a las 10 y serán gratuitas.
 
El próximo domingo se desarrollará una nueva jornada de “Domingos en Candioti”, una iniciativa que invita a los santafesinos, y a quienes nos visiten por Semana Santa, a disfrutar del espacio público por medio de actividades recreativas, deportivas y culturales. Se trata de una propuesta para compartir en familia con actividades programadas para todas las edades. A partir de las 10 de la mañana se realizarán juegos, muestras plásticas, talleres de hip hop, globología, feria de artesanos y stands de Diseña Santa Fe; espectáculos artísticos y actividades deportivas.
 
Este circuito se desarrollará sobre el Bulevar Gálvez en el tramo comprendido entre República de Siria y la Estación Belgrano, con acceso libre y gratuito. 
 
En esta oportunidad, a las 12, la violinista Alejandra Papini realizará una performance de violín frente al Colegio Adoratrices. A las 15, se presentará la obra “Co-mediantes”, una propuesta del Taller de Teatro Municipal dirigida por Darío Giles, entre Avellaneda y Güemes. También se podrá visitar una muestra acerca de los derechos internacionales de niños, niñas y adolescentes, realizada por la Asociación Santafesina de Dibujantes, en la Estación Belgrano. En ella se exponen los trabajos de Patricia Rodelli, Nadia Koszak, Ariana Beilis, Lucas Cejas, Roman Giannecchini, Cristián Lehmann, Julio Mazzei, Ariel Tarico, Juan Pablo Reñé, Gastón Zuñiga y Raúl Viso.
 
Vale aclarar que, si bien la propuesta se desarrollará durante todo el día, las actividades que se realicen en la calle se desarrollarán únicamente de 10 a 16. Durante estas horas permanecerá cortado el tránsito por Bulevar Gálvez en el tramo que va desde República de Siria hasta Avellaneda. Luego de ese horario se habilitará la circulación vehicular.
 
 
 
Espacio público
 
 
 
La propuesta comienza en el tramo que va de República de Siria a Belgrano, en la Cuadra de los Niños, con juegos inflables para los más chicos. 
 
Seguida de ella, de Belgrano a Las Heras, se encontrará la Cuadra de los Dibujantes en donde artistas del dibujo santafesinos expondrán y venderán sus producciones en la vereda y el patio de la Alianza Francesa. En el cantero central se desarrollará un Taller de Origami a partir de las 10.
 
De Alvear a Marcial Candioti se desarrollará la Cuadra de los Jóvenes con un Taller de Hip Hop que se realizará de 11 a 12, en el cantero central. En el mismo espacio, a las 12, Alejandra Papini ofrecerá un recital de violín.  
 
Los libros serán protagonistas en la cuadra que va de Necochea a Sarmiento con stands de Ediciones UNL. 
 
Por la tarde, el tramo de Sarmiento a Mitre se dedicará al arte, las artesanías y el diseño. En la Plaza Pueyrredón se realizará la Feria del Sol y de la Luna, en el Mercado Progreso se podrá visitar la muestra  del Museo de la Ciudad “Legados: Familia, Amor y Trabajo en Tiempos de la Inmigración” y en las galerías del patio del Mercado habrá stands de diseñadores seleccionados en el marco de Diseña Santa Fe, Expresiva y del Taller de Cerámica de La Guardia. También estarán abiertos el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral y la galería AG/Arte. 
 
De Mitre a Lavalle se desarrollará la Cuadra del Folclore con la presentación de danzas folclóricas a cargo de la Prof. Miriam Cid y la realización de comida criolla en el Bar Comedor “Reina Mora” de 12 a 13. 
 
Desde Lavalle hasta Avellaneda habrá dos cuadras más dedicadas a los niños con juegos inflables, tenis, ping pong, sapo y globología.
 
Además, de Güemes a Avellaneda se presentará la obra del Taller de Teatro Municipal “Co-mediantes”, a las 15.
 
En la Estación Belgrano se podrá visitar una muestra de la Asociación Santafesina de Dibujantes acerca de los derechos internacionales de niños, niñas y adolescentes. 
 
 
 
Operativo de tránsito
 
 
 
Desde la Secretaría de Control se diseñó un operativo especial que tiene previsto realizar el corte de calles y organizar el tránsito en la zona. Habrá inspectores en todo el tramo que tendrán a su cargo la derivación del tránsito. Si bien los domingos de 10 a 16 se peatonalizarán esas 11 cuadras sobre Bulevar Gálvez, las calles transversales, con sentido norte-sur y viceversa permanecen abiertas.
 
Para circular en sentido oeste-este se desviará el tránsito en calle San Luis hasta Ituzaingó, retomando en calle Avellaneda hacia el norte y de allí retomar Bulevar Gálvez. En sentido este-oeste, se desvía en Avellaneda hacia el norte pudiendo tomar Maipú. A los que se trasladen al centro de la ciudad se recomienda tomar por Avenida Alem.
 
 
 
Desvío de colectivos
 
 
 
Por otro lado, este domingo entre las 10 y hasta las 16, al producirse la peatonalización de Bulevar Gálvez entre República de Siria y Avellaneda, se producirán desvíos transitorios en los recorridos de las líneas de transporte urbano de pasajeros por colectivos. 
 
Los recorridos serán los siguientes:
 
Línea 9 (hacia el Oeste): De recorrido habitual por Bv. Gálvez, Avellaneda, Maipú, Güemes a recorrido habitual.
 
Línea 9 (hacia el Este): De recorrido habitual por calle Güemes, Ituzaingó, Vélez Sarsfield, Bv. Gálvez, a recorrido habitual.
 
Línea 9 C (Ramal Colastiné-Hacia el Oeste): De recorrido habitual por calle Bv. Gálvez, Avellaneda, Maipú, República de Siria, a recorrido habitual.
 
Línea 16 (hacia el Oeste): De recorrido habitual por Bv. Gálvez, Avellaneda, Maipú, República de Siria, Bv. Gálvez, a recorrido habitual.
 
Las líneas 2, 8 y 13 que también transitan por el lugar, mantienen sus recorridos habituales.
 
Líneas interurbanas, incluyendo la C Verde (ingreso): Bulevar Gálvez, Avellaneda, Maipú, Vittori, a recorridos habituales.
 
Líneas interurbanas, incluyendo la C Verde (salida): Bulevar Gálvez, Ituzaingó, Vélez Sarsfield, Bv. Gálvez a recorridos habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario