jueves, 5 de abril de 2012

SANTA FE: Infancia en riego: internaron a una beba de tres meses que fue golpeada por su tío

Hoy, durante la madrugada, fue golpeada junto a su madre luego de una trifulca familiar en adyacencias a la esquina de Saavedra y Pavón del barrio Nueva Pompeya de la ciudad. La beba quedó internada en terapia intermedia. La policía identificó y busca al agresor, que es tío de la menor agredida.

 

La beba de tres meses quedó internada en terapia intermedia del hospital Orlando Alassia.
La beba de tres meses quedó internada en terapia intermedia del hospital Orlando Alassia.
Hoy, cuando promediaba la madrugada, fue internada en el hospital de niños Orlando Alassia, una beba de tres meses que resultó golpeada por un familiar directo después de una gresca. La pequeña quedó internada en la unidad de terapia intermedia. Interviene en el caso la justicia correccional santafesina y la subsecretaría de la niñez, la adolescencia y la familia que ordenó que ningún familiar puede aproximarse a la menor. La mamá quedó internada en el hospital psiquiátrico Mira y López, ya que padece un brote sicótico luego de los momentos vividos.

Que fue lo que pasó
Hoy alrededor de las dos de la mañana, agentes de la central de emergencias policiales 911, recepcionaron un aviso telefónico sobre una gresca que se desató en el interior de una vivienda ubicada en adyacencias a la esquina que forman las calles Pavón y Saavedra en el barrio de Nueva Pompeya de la capital provincial.

Cuando los agentes del comando radioeléctrico arribaron al lugar se encontraron con una joven tirada en el piso y con una su hija de tres meses en sus brazos; la joven mamá ientificada como Julia Higuera de 23 años dijo que fue agredida por su hermano J. L. H. de 27, que la emprendió a trompadas contra ella y su beba, y ambas quedaron en muy mal estado.

Estado delicado
Con semejante cuadro, primero fue trasladada en una ambulancia la beba al hospital de niños Orlando Alassia y los médicos constataron que presentaba "traumatismo encafálico craneano", quedó internada en terapia intermedia, y se avocó al caso el juzgado correccional de la 6° nominación y la subsecretaria de la niñez, la adolescencia y la familia, que dispuso que ningún familiar se acerque a la criatura hasta tanto decidan sobre su particular situación.

El sumario prevencional
Mientras tanto, agentes de la comisaría 26° de Nueva Pompeya instruyen las actuaciones por razones de jurisdicción bajo el cargo de lesiones dolosas, y buscan al agresor identificado como J. L. H. de 27 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario