jueves, 5 de abril de 2012

SANTA FE: Gran preocupación del sector comercial por los feriados nacionales

Tomás Vallejo, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, resaltó que la gran cantidad de feriados nacionales afectan profundamente al comercio local. Además aseguró que están trabajando para que los feriados \"puentes\" sean considerados no laborables.
El mes de abril se presenta como uno de los meses más complicados para la actividad productiva, el comercio y los servicios. De los 18 feriados nacionales dispuesto por el Gobierno para este año, tres caen en el mes de abril, teniendo un receso importante en la primer semana.

"La multiplicidad de feriados causa mucha preocupación por el paro de actividades en el sector comercial, que ve disminuida en gran medida sus ventas, ya que a muchos negocios les cuesta abrir sus puertas, teniendo en cuenta su estructura de costos en esos días feriados en virtud de las leyes vigentes que, si bien son justas, inciden negativamente", subrayó Vallejo.

"Son días realmente negativos que afectan profundamente al comercio, principalmente en las ciudades que no tienen un perfil turístico. Santa Fe viene avanzando fuertemente en materia de turismo, convirtiéndose en un atractivo para la región, pero todavía falta trabajar. Hoy hay un gran número de negocios en la ciudad que ven emigrar muchos recursos que afectan su sustentabilidad y desarrollo", continuó agregando el titular del Centro Comercial local.

En relación a los próximos feriados. Vallejos aseguró que "se están realizando gestiones, peticiones y reclamos para que haya algunas modificaciones iniciales. La primera de ellas es el cuestionamiento al feriado del 24 de diciembre, una de las fechas más importantes para la actividad comercial santafesina. El segundo planteo que estamos realizando, es que los días puentes, que no se justifica el feriado por la conmemoración ni celebración de ninguna fecha, sea declarable no laborable en lugar de feriado nacional, para aliviar la posibilidad de trabajar", sostuvo Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario