martes, 3 de abril de 2012

SANTA FE: “Es importante reivindicar el significado de soberanía en las islas"

Así se refirió el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al conflicto con las islas, al participar del acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Ushuaia, al cumplirse el 30º aniversario de la gesta, junto a la presidente de la Nación, Cristina Kirchner.

 

Bonfatti junto con la presidenta Fernández, entre otras autoridades, en distintos momentos del acto.
Bonfatti junto con la presidenta Fernández, entre otras autoridades, en distintos momentos del acto.
El gobernador Antonio Bonfatti participó del acto de conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, al cumplirse el 30º aniversario de la gesta. El mismo se realizó ayer en la ciudad de Ushuaia y fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.


Luego de la actividad, que se llevó a cabo en la plaza Malvinas de dicha ciudad, Bonfatti manifestó que: "Vinimos a participar del acto del Día del Veterano de Malvinas y los treinta años de la guerra. La verdad es que en el sur se siente muy diferente que en Rosario, porque acá todo el pueblo participa de esta actividad. Es tan importante poder reivindicar la gesta de Malvinas, fundamentalmente reivindicar lo que significa la soberanía argentina sobre las islas".


También participaron del acto el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Abal Medina; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; y el vicegobernador Roberto Crocianelli.; el gobernador de Santa Cruz; Daniel Peralta; la ministra de Educación provincial, Letizia Mengarelli; el ministro de Trabajo, Julio Genesini; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, Silvia Tróccoli; el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Juan Carlos Zabalza; entre otras autoridades nacionales y provinciales.


Con respecto al anuncio hecho por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, de pedir a Cruz Roja que haga el reconocimiento de los cadáveres de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, tanto argentinos como británicos, Bonfatti reconoció la importancia y sostuvo que "quedan restos sin reconocer y las familias tienen la necesidad de enterrar a sus muertos".


"Hay que hacer cumplir las decisiones de Naciones Unidas, porque en el mundo quedan dieciséis colonias, de las cuales diez son del Reino Unido", sostuvo Bonfatti al tiempo que agregó que “el hecho de recuperar Malvinas es un reclamo del gobierno argentino, mi presencia como gobernador de Santa Fe obedece a eso, a que nosotros tenemos que dar un mensaje muy claro de unidad nacional en este tema que nos abarca a todos”, concluyó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario