lunes, 2 de abril de 2012

SANTA FE: El Municipio avanza con la tarea de limpieza de grandes canales

Durante los próximos 10 días se trabajará en la desobstrucción del zanjón Norte; del canal de Aristóbulo del Valle, desde callejón Roca hacia el norte, y del zanjón ubicado al costado de la vía entre Lavaise y Derqui. Sólo en alquiler de la maquinaria, el Gobierno de la Ciudad invirtió más de 6 millones de pesos. Las tareas se realizarán durante todo el año en diferentes sectores.

Esta semana comenzaron en el norte de la ciudad las tareas de limpieza de grandes canales a cielo abierto. Los trabajos son realizados con maquinaria contratada a la empresa Pilatti, que ganó la licitación realizada a mediados de febrero. Con una inversión de más de 6 millones de pesos, los trabajos se extenderán durante todo el año en diferentes sectores de la ciudad.
 
Según se detalló desde la Secretaría de Obras Públicas, durante los próximos 10 días se realizarán tareas en Aristóbulo del Valle y Callejón Roca hasta Facundo Quiroga, con el objetivo de mejorar la circulación y evacuación de los excedentes hídricos de los barrios René Favaloro, Punta Norte y Nueva Santa Fe, entre otros.
 
En el mismo sentido se trabaja en el zanjón Norte, desde Blas Parera hasta Peñaloza, en una limpieza que beneficiará a los barrios Las Flores, 21 de Octubre y Los Ángeles, entre otros de la zona. Las mismas acciones se desarrollan en el zanjón que se encuentra al costado de la vía desde calle Lavaise a Derqui. Estas tareas benefician a los barrios de Ciudadela Norte y Schneider. 
 
 
 
Mantenimiento necesario
 
 
 
Estos trabajos de limpieza se realizan en el marco del plan anual de mantenimiento de desagües pluviales. Como se sabe, la mayor inversión presupuestaria del Municipio está enfocada en acciones tendientes a disminuir la vulnerabilidad hídrica de la capital provincial. En ese sentido, también se llevan adelante tareas de desobstrucción de desagües entubados, donde el Gobierno de la Ciudad ha realizado otra inversión de más de 6 millones de pesos.
 
En cuanto a la limpieza de los grandes canales que se está realizando actualmente, se realizan tareas de desbarre y limpieza de material suelto, desmalezado de márgenes y retiro de vegetación del interior de los canales. Entre otro equipamiento, se cuenta con excavadoras sobre orugas, retropalas con brazo extensible, camiones volcadores, bateas, carretones de tiro y camionetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario