miércoles, 4 de abril de 2012

SANTA FE: El Gobierno Provincial confía en el diálogo para resolver la toma de viviendas en Santa Rita

Desde la tarde del martes, unas 90 familias tomaron un plan de vivienda que estaba todavía no estaba habilitado, en el barrio del norte de la ciudad. Desde la provincia le propusieron un proyecto de autogestión de viviendas para destrabar el conflicto. En la mañana de hoy habrá una reunión entre representantes de la CCC (por parte de las familias) y el gobierno.
En la tarde del martes, un grupo de más de 90 familias procedentes de los barrios Guadalupe Norte y Altos de Nogueratomando un plan habitacional ubicado en el barrio Santa Rita II, en la intersección de las calles Larguía y ex combatientes de Malvinas. La provincia mostró su preocupación por el hecho y le propondrá un proyecto a las familias, en una reunión que se desarrollará esta mañana entre representantes de la CCC ( por parte de las familias), y el gobierno provincial.



La Directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, aseguró esta mañana a los micrófonos de La Red Santa Fe "estar confiada en lograr un acuerdo y estimó además que por medio del diálogo se solucionará el conflicto y que en un lapso de 60 a 90 días se retomará la obra de las viviendas".




En cuanto a la toma, la directora manifestó que "La actitud de la Corriente Clasista Combativa nos sorprendió enormemente porque minutos antes habíamos tenido una reunión con los referentes donde le habíamos planteado las posibilidades de trabajo conjunto”.


"Hoy vamos a tener una reunión en las oficinas de la Dirección. Obviamente, la condición fundamental es que liberen las viviendas, que por otra parte son inhabitables por estos momentos, ya que no cuentan con luz y agua.



Alicia Pino aseguró que: "La provincia quiere trabajar con la CCC en un proyecto de autogestión de viviendas. Nosotros confiamos que vamos a llegar a un acuerdo. Ahora, si ellos continúan usurpando no cumplen condiciones para poder ingresar a un programa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario