sábado, 7 de abril de 2012

SANTA FE: Desde la Colonia de Vacaciones, un gesto solidario‏


El grupo de adultos mayores que participó en la Colonia de Vacaciones que ofreció el Gobierno de la Ciudad de manera gratuita en el predio UNL-ATE durante el verano, donó a la Secretaría de Desarrollo Social material didáctico y herramientas para ser utilizadas en el área de Deportes.

Una vez finalizada la Colonia de Vacaciones que planificó el Gobierno de la Ciudad a través del la Dirección de Deportes y Recreación, un nutrido grupo de adultos mayores que participó de las actividades que tuvieron lugar durante el verano en el Predio UNL-ATE, realizó una donación en materiales a la Secretaria de Desarrollo Social.
La entrega se realizó en las instalaciones donde tiene su sede el área de Deportes, ubicada en la Costanera Oeste.
Como se recordará, más de 200 personas participaron este año de la colonia que se desarrolló de manera exitosa en el predio ubicado en la Costanera Este durante los meses de enero y febrero. Y al terminar las actividades, y a modo de agradecimiento, los participantes se pusieron de acuerdo para donar una importante cantidad de material para que sea utilizado por niños y adolescentes que realizan tareas en los diferentes programas que impulsa el Municipio.
Cabe consignar que algunos de los juegos fueron ideados por los propios adultos que participaron activamente de la Colonia.

Compromiso

“Queremos agradecer a los profesores que nos hicieron pasar momentos muy agradables, y como respuesta, quisimos dejar algo que los chicos puedan utilizar”, explicaron los colonos que encabezaron la entrega, en un gesto de agradecimiento y solidaridad.
Respecto a la decisión de donar los elementos, comentaron que por “amplia mayoría”, el grupo de adultos mayores que participó de la Colonia decidió adquirir los materiales y rápidamente se trasladó la idea a los coordinadores. “Decidimos entre todos y nadie se negó a colaborar para la compra de juegos, pelotas, y otros elementos”, dijeron.

Ahora, natación

Por otro lado y como parte de las actividades vinculadas al área de adultos mayores, la Dirección de Deportes y Recreación informa que comenzará a dictar las clases de natación en tres instituciones de nuestra capital.
A partir del 9 de abril, los clubes Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero, Regatas y Banco Provincial serán escenario de las clases que de manera gratuita brindarán los profesores en varios turnos.
Cabe señalar que durante el primer año, la experiencia iniciada en el 2010 arrojó una inscripción que superó las 250 personas promedio por club. El año pasado, el número se incrementó en un 50 % por lo que se espera superar las expectativas para el presente calendario.


--
Secretaría de Comunicación
Gobierno de la ciudad de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario