martes, 3 de abril de 2012

SANTA FE: Camionero baleado en la Circunvalación

Dos adolescentes están detenidos. En un allanamiento secuestraron el arma que habrían utilizado para agredirlo. La víctima está estable en una sala de Terapia Intermedia del Cullen.

 

Poco después del episodio, la policía secuestró una pistola 9 mm en una vivienda cercana.


Carlos Hernández de 58 años es camionero. Originario de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay ayer detuvo la marcha de su camión para comprar pescado en la Av. Mar Argentino a la altura de calle Tarragona.

Descendió de la cabina, estiró sus piernas y mientras se aproximaba al puesto de venta ambulante vio cómo dos jóvenes se acercaban a él. Grande fue su sorpresa cuando a plena luz fue abordado por ellos y uno a punta de pistola le exigió la entrega del dinero que llevaba consigo y sus efectos de valor.

No trascendió aún si Hernández llegó a darles algo pero se sabe que se subió al camión. A poco de cerrar la puerta del conductor vio cómo uno de los ladrones se subió al estribo del lado derecho de la cabina y le disparó sin más.

La bala ingresó a su cuerpo por la axila derecha y lo dañó seriamente en el pulmón. Pasadas las 18.30 ingresó al Hospital Cullen donde fue inicialmente estabilizado e internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Los médicos que lo atendieron determinaron que no se lo sometería a intervención alguna y pasada la noche ordenaron su traslado a una unidad de Terapia Intermedia donde se recupera.

Un arma en una casa

Con el relato de los testigos y mientras Hernández luchaba por reestablecerse, la policía inició las pesquisas tendientes a capturar a los responsables del asalto.

Fue así que realizaron un allanamiento pasada la medianoche en una finca de calle Nicasio Oroño al 300. En esa casa, de la zona sur de la ciudad, encontraron una pistola calibre 9 mm con indicios de haber sido disparada recientemente.

En el lugar detuvieron a los únicos sospechosos del ataque, un joven de 16 años y otro de 18. Ambos se encuentran ahora a disposición de la justicia que invstiga qué relación guardan con los hechos acaecidos ayer por la tarde cerca del acceso a Varadero Sarsotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario