martes, 3 de abril de 2012

SANTA FE: Autoridades de la Obra Social del Chaco visitaron el LIF

Una delegación de autoridades del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la Provincia de Chaco, conocida como la Obra Social provincial, visitó las instalaciones del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), se reunieron con integrantes de su directorio y recorrieron distintos sectores de la planta en plena producción.

Autoridades de la Obra Social del Chaco visitaron el LIF
Autoridades de la Obra Social del Chaco visitaron el LIF
Representantes del Instituto Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la Provincia de Chaco con autoridades del LIF.
La comitiva  de la obra social chaqueña estuvo encabezada por su presidente, Antonio Morante y el gerente, Gerardo Goya, quienes fueron recibidos por Roberto Ganin, Gerente General del LIF y Carlos Arques, director del organismo.
 
 
 
CAPACIDADES PRODUCTIVAS
 
 
 
Durante el encuentro, los representantes del Laboratorio, informaron a los visitantes sobre las actividades que se están desarrollando, además se les hizo entrega de material ilustrativo de la gestión y de las capacidades productivas. 
 
 
 
En este contexto, también se evaluaron alternativas de provisión de medicamentos al Instituto chaqueño.
 
 
 
Tras la reunión, los referentes de la Obra Social del Chaco, recorrieron las instalaciones, observando el funcionamiento de los equipos de alta tecnología incorporados recientemente y los distintos procesos de producción pública de medicamentos, acompañados por la directora Técnica, Cecilia Selis y los gerentes de Control de Calidad y de Producción, Oscar Prendes y Claudio Casals, respectivamente.
 
 
 
LICITACIONES Y ABASTECIMIENTO A LA NACIÓN 
 
 
 
Arques, recordó a los visitantes, que en el 2011 el LIF participó en la licitación nacional convocada por la Secretaría de Salud de la ciudad de Bahía Blanca, resultando ganador del renglón Amoxicilina de 500 miligramos, por un total de 70.000 comprimidos. 
 
 
 
En enero de este año, participó de la Licitación Pública Nacional convocada por el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, resultando adjudicado en dicha presentación para la provisión de 30.000 frascos de Cefalexina de 250 miligramos/5 mililitros; 420.000 comprimidos de Amoxicilina de 500 miligramos y 420.000 comprimidos de Cefalexina de 500 miligramos.
 
 
 
En tanto que en abril próximo, el LIF finalizará la entrega de 9.500.000 comprimidos de Paracetamol de 500 miligramos para el Programa Nacional Remediar, con la finalidad de abastecer el stock crítico de dicho programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario