sábado, 7 de abril de 2012

SANTA FE: Animación y teatro se cruzan en la Sala Marechal‏


Dibujos, proyecciones y actuaciones en vivo entrarán en juego en la sala experimental de San Martín 2020. Será este domingo a las 18.30, con la presentación de “Yo animé”, una inusitada propuesta de La Terraza Teatro. La presentación se enmarca en el ciclo “Otoño Rojo”. Apoya el Gobierno de la Ciudad.

Un dibujante, de vida monótona y solitaria, obstinado en poder cumplir la tarea de inventar una nueva historieta trabaja sin descanso y buscará inspiración en la sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Será con la presentación de “Yo animé”, un espectáculo infantil del grupo platense La Terraza Teatro, que propone una interacción entre un dibujante y su dibujo recurriendo al tiempo y al espacio del cine mudo. La obra se presentará el próximo domingo a las 18.30. Las entradas generales tienen un valor de 15 pesos.
La obra escrita y dirigida por Diego Biancotto, se enmarca en la programación general de la tercera edición del Ciclo de Arte y Escuela Otoño Rojo que se desarrollará del 5 al 15 de abril en diferentes espacios  en Santa Fe y Paraná.

Diálogo mudo

La obra pone en escena a un dibujante, de vida monótona y solitaria, que realiza siempre el mismo personaje. Obstinado en poder cumplir la tarea de inventar una nueva historieta trabaja sin descanso. Se le acaban los lápices y descubre una tinta. El personaje misteriosamente cobra vida. El dibujante y el dibujo intentan comunicarse, entenderse. El personaje añora tener un mundo, el dibujante intentará ayudar a descubrir ese mundo antes que la tinta se termine.
La propuesta artística nace de la idea de crear un espectáculo para todo público, que cuente una historia que no necesite palabras para ser comprendida. Con esta puesta, los integrantes de La Terraza Teatro se proponen “indagar en el tiempo y el espacio del cine mudo, y dentro de ese mundo los inicios de la animación, tan emparentado con las historietas. Porque creemos en un teatro de imágenes, de sensaciones, un modo de transmitir e intercambiar; proponemos un espectáculo que se basa en incentivar la imaginación del espectador, para traspasar los muros de una realidad concreta y poder volar a nuevos mundos”.

La Terraza

La obra es interpretada por Estanislao Pedernera y Lisandro Amado; la escenografía y el vestuario lo realizó Triciclo Producciones; el diseño multimedia es de Simpleorigami. La banda sonora es de Francisco García Gighlione, Mauricio Calderón, Matías Muñoz, Rodrigo Moggiano y Gonzalo Correa. La composición y dirección musical estuvo a cargo del mismo Correa y la dramaturgia y dirección general es de Diego Biancotto.

Qué es Otoño Rojo

Otoño Rojo nació en Paraná tres años atrás, como un pequeño festival de teatro. En su seno se llevan a cabo una serie de actividades artísticas y pedagógicas que se desarrollan en articulación con instituciones educativas de nivel primario y secundario, de las ciudades de Paraná y Santa Fe. Es un proyecto que pretende que diferentes hechos artísticos de grupos independientes de Paraná y otras ciudades del país, lleguen a sus destinatarios: los niños, los adolescentes y los jóvenes. Este evento, organizado por AUCA Teatro se enmarca en los ciclos de actividades que, desde el año 1994, realiza el Equipo de Educación por el Arte, proyecto de Teatro del Bardo. Para conocer más acerca de esta propuesta, se sugiere ingresar a los blogs equipodeeducacionporelarte.blogspot.com y aucateatro.blogspot.com

-.-

Ficha técnica

Encuentro: III Ciclo de Arte y Escuela Otoño Rojo.
Obra: “Yo animé”.
Grupo: La Terraza Teatro.
Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San martín 2020).
Día: Domingo 8 de abril.
Hora: 18.30
Entrada: 15 pesos.
Organiza: Equipo de Educación por el Arte.
Apoya: Gobierno de la Ciudad.


--
Secretaría de Comunicación
Gobierno de la ciudad de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario