lunes, 2 de abril de 2012

SANTA FE: Abre la inscripción para un nuevo curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

Se trata de la 80ª edición del curso. Los interesados podrán inscribirse desde el martes 3 de abril. La capacitación es ofrecida por el Gobierno de la Ciudad, y se realizará los días 17, 19 y 20 de abril en la Caja de Jubilaciones Municipal. Está dirigida a todo el personal de locales comerciales y emprendimientos gastronómicos, implicado en la producción y manipulación de alimentos.

El Gobierno de la Ciudad informa que, en el marco del programa Comercio Seguro, desde el martes 3 de abril estará abierta la inscripción a una nueva edición del curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado en el marco del Programa de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de la Producción. La propuesta es resultado de un convenio de cooperación entre el Municipio y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).
 
Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Producción, 5º piso del Palacio Municipal, de 8 a 13; telefónicamente al 4508190 y 4508188, o vía correo electrónico escribiendo a alimentos@santafeciudad.gov.ar. La inscripción es libre y gratuita, y los cupos son limitados.
 
Cabe recordar que estos cursos se realizan mensualmente y también se organizan a pedido de empresas, escuelas, comedores e instituciones en general. 
 
El curso -que cumplirá su 80ª edición- se dictará en la Caja de Jubilaciones Municipal (San Jerónimo 2985) los días 17, 19 y 20 de abril, en horario de 8 a 11. El certificado que se otorga tras la aprobación, constituye un requisito clave para la renovación de la Libreta Sanitaria, de acuerdo a lo estipulado por el Código Alimentario Argentino en el artículo 21 de la ley Nº 18284. 
 
 
 
Capacitación para modificar malos hábitos
 
 
 
Desde la organización se destacó que en el curso se transmiten hábitos de higiene para todos los implicados en la elaboración o manipulación -directa o indirecta- de alimentos, con el objetivo de que los productos elaborados sean seguros e inocuos. Por ello la capacitación está dirigida a un amplio universo de trabajadores que están en contacto con los alimentos y que mediante la incorporación de buenos hábitos pueden colaborar en la prevención de enfermedades. Asimismo, se informó que los contenidos son accesibles para todo público y que las conductas que se pretenden generar con la capacitación, no requieren de grandes inversiones sino que apuntan a modificar malos hábitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario